sheinbaum_construccion_parque_urbano_aztlan
Crédito: Twitter @Claudiashein
19 julio, 2021
Azteca Noticias
CDMX
Share

Sheinbaum encabeza inicio de construcción del Parque Urbano Aztlán

La construcción del Parque Urbano Aztlán permitirá la recuperación de áreas verdes e instalar juegos mecánicos, explicó Claudia Sheinbaum.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, encabezó este lunes el evento del inicio de las obras de construcción del Parque Urbano Aztlán, las cuales se realizarán en sustitución de la Feria de Chapultepec.

Claudia Sheinbaum destacó que el Parque Urbano Aztlán será inaugurado en diferentes etapas y se tiene previsto que su construcción concluya en dos años y medio, con lo que se impulsará la reactivación económica en la CDMX tras la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar: Tiktokers muestran Feria de Chapultepec, tras casi dos años abandonada

A través de un mensaje en las redes sociales, Sheinbaum destacó que hoy comenzaron las obras de construcción del Parque Urbano Aztlán tras un concurso de selección en el que resultó ganadora una empresa privada.

Es una área en donde se va a recuperar buena parte del espacio verde para que haya infiltración, va a haber juegos mecánicos como siempre ha habido en esta zona, pero también otras diversiones modernas.

La empresa que ganó la licitación para la construcción del Parque Urbano Aztlán fue definida por un comité donde participaron ciudadanos del Consejo Rector del Bosque de Chapultepec y una serie de expertos.

Asimismo, la inversión privada será de más de tres mil 600 millones de pesos y generará más de seis mil empleos, agregó Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Museo Dolores Olmedo será trasladado al Parque Urbano Aztlán

Claudia Sheinbaum destacó que algunas obras de artistas como Diego Rivera y Frida Khalo, que actualmente están en el Museo Dolores Olmedo, serán trasladadas al Parque Urbano Aztlán.

“Va a combinar tanto la obra real como una parte que también va a ser virtual, entonces va a ser un gran parque”, agregó la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Al respecto, el presidente de Mota Engil México, José Miguel Bejos, explicó que además de las obras del Museo Dolores Olmedo, el Parque Urbano Aztlán tendrá juegos mecánicos tradicionales de última generación.

La Feria de Chapultepec, donde comenzó la construcción del Parque Urbano Aztlán, cerró en septiembre de 2019, tras el descarrilamiento de un juego mecánico que provocó la muerte de dos personas.

Te puede interesar: Parque Aztlán permitirá viajar a la antigua Tenochtitlán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS