#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

Sheinbaum estará en gira del presidente este fin: ¿A dónde irán y cómo viajarán?

A lo largo del miércoles se confirmó que el presidente de México, López Obrador, tendrá reuniones informativas con Sheinbaum durante viaje al norte.

Escrito por: Felipe Vera

Sheinbaum estará en gira del presidente este fin ¿A dónde irán y cómo viajarán?
¿Qué se sabe sobre la “gira”? | Sheinbaum

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que en los próximos días estará de gira con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, pero ¿qué estados y en qué fechas los visitará?

De acuerdo con lo reportado, durante el viaje que harán AMLO y Sheinbaum van a revisar programas y obras que se están desarrollando en las entidades que van a visitar.

“Les adelanto, el fin de semana todavía estamos definiendo con el equipo del presidente de la República la agenda para el fin de semana: viernes, sábado y domingo (...) vamos a ir a revisar acciones, programas y obras que se están desarrollando a las cuales le vamos a dar continuidad”, reveló Sheinbaum.

¿Qué estados visitarán Sheinbaum y AMLO durante la primera gira?

¡Atención! La virtual presidenta electa dijo que la gira que harán será al norte de México, específicamente en los estados de Durango, Tamaulipas y Coahuila, mismos que serán recorridos viernes, sábado y domingo.

Agregaron que no viajarán en el mismo vuelo, sino que lo harán de manera separada; sin embargo, se van a reunir en los trayectos en dichos estados.

¿En qué fecha se conocerá al gabinete de Sheinbaum?

Durante su presentación en Palacio Nacional, el pasado lunes 10 de junio, Sheinbaum Pardo dejó en claro que la siguiente semana nombrará a su gabinete.

Al ser cuestionada sobre los posibles nombres que podrían integrarlo, la morenista pidió calma para que se conozcan en la próxima semana, aunque no detalló el día en que lo hará.

Programa sociales serán prioritarios para Sheinbaum

En conferencia de prensa, Sheinbaum, volvió a destacar que durante su gobierno buscará que los programas sociales sean prioritarios, por esta razón durante la transición va a trabajar en la implementación de nuevos programas sociales, enfocados en:

  • Apoyo a mujeres de 60 a 64 años
  • Beca para adolescentes de secundaria en escuelas públicas

Además, durante la semana próxima se los hará llegar a la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que el mandatario pueda enviarlas al Congreso de la Unión.

“La próxima semana estaremos enviando la iniciativa a la secretaria de Gobernación para que la pueda ver con el Presidente de la República y que ellos consideren el momento para enviarla al Congreso de la Unión, a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores, probablemente será a la Cámara de Senadores”, sentenció.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×