Sheinbaum Los Ángeles Azules Año Nuevo
Twitter @GobCDMX
28 diciembre 2022
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Sheinbaum analiza posponer show de Los Ángeles Azules en Año Nuevo

La medida de posponer el concierto de Año Nuevo de Los Ángeles Azules se debe a los casos de omicron en la CDMX, dijo Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), adelantó que se analizará si el concierto de Los Ángeles Azules programado para el 31 de diciembre para festejar Año Nuevo, se pospone debido al aumento de casos de la variante omicron.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que en la CDMX hay un ligero incremento de contagios de Covid-19, “pero no así las hospitalizaciones ni las defunciones”.

Sheinbaum afirmó que todos los días las autoridades revisan los contagios y en el caso de la variante omicron , hasta ahora son pocos los casos que se registran en la CDMX y en el resto del país.

No obstante, reconoció que se está valorando la presentación de Los Ángeles Azules en Paseo de la Reforma, como parte de un concierto con el que los capitalinos festejarían el Año Nuevo.

“El 31 de diciembre los invitamos a Reforma, ahí cerca de la glorieta de La Palma, van a estar Los Ángeles Azules para celebrar el Año Nuevo 2022”, mencionó Sheinbaum hace unos días.

Concierto de Año Nuevo podría posponerse por precaución

Este martes 28 de diciembre, a menos de una semana de dicha presentación, Sheinbaum confirmó que el gobierno de la CDMX se está poniendo de acuerdo con la producción de este evento para que pueda posponerse, no cancelarse.

Sería una cuestión de precaución nada más, al ver que hay un ligero incremento de los casos pero no es una alarma, ni mucho menos, sino una medida precautoria para evitar mayor número de contagios.

La jefa de gobierno dijo que las autoridades deseaban que los festejos de Año Nuevo se hicieran cada 31 de diciembre “ya como algo que permaneciera en la ciudad”; sin embargo, se tomarán las medidas de precaución que sean necesarias para el festejo programado con Los Ángeles Azules.

“Hay que tomar las medidas de precaución pero no significa por ningún motivo cerrar actividades económicas, sino informar a la población para que todos estemos precavidos ante el ligero incremento que hay en los contagios”, añadió.

Vacunación de refuerzo continuará en CDMX, afirma Sheinbaum

Asimismo, Sheinbaum recordó que en la CDMX la mayor parte de la población ya tiene su esquema completo de vacunación y cerca del 52 por ciento de los adultos mayores ya tienen su dosis de refuerzo.

“Esta semana seguimos vacunando a personas rezagadas y empezamos a vacunar al personal de salud, esto es muy importante, se están vacunando en sus centros de trabajo, todo el personal de salud”, reconoció la funcionaria.

Adelantó que la inmunización en la CDMX continuará con los jóvenes de 15 a 17 a quienes les toca recibir su segunda dosis de Pfizer, y con los adultos mayores de 60 años que se vacunarán con la dosis de refuerzo.

Finalmente, Sheinbaum explicó que la CDMX está en espera de la orientación por parte del gobierno federal para la aplicación de tercera dosis a otros grupos de la población menores de 60 años.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS