Canje de armas
21 septiembre 2021 14:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Compartir

“Sí al desarme, Sí a la paz” ha recolectado casi 6 mil armas

Bajan homicidios y lesiones dolosas con el programa “sí al desarme, sí a la paz”, destacan autoridades capitalinas.

Ciudad de México. Morteros, granadas de fragmentación, cartuchos de dinamita, y fusiles semiautomáticos son parte de las 5 mil 966 armas que ha recabado el Gobierno capitalino entre enero de 2019 y el 20 de septiembre de este año, a través del Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”.

Te recomendamos: Sheinbaum descarta que el país se esté militarizando

Esta mañana, autoridades de la Ciudad de México informaron que también se han recolectado 1 millón de municiones y reconocieron la colaboración de la iglesia católica que ha facilitado atrios de iglesias para las jornadas de recolección de armas.

El secretario de gobierno Martí Batres aseguró que este Programa ha contribuido a reducir el 48.7% de las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, y también ha contribuido a reducir los homicidios dolosos en 35.5%. Cuestionada sobre el tráfico de armas de fuego en la Ciudad, Sheinbaum reconoció que sigue siendo un problema, pero se está combatiendo.

“Es parte del trabajo de inteligencia que se realiza por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía general de Justicia habido varios cateos relacionados con lugares en donde hay venta de armas de fuego o algunas otras estupefacientes entonces ha habido varios cateos relacionados con ello (...) Sigue siendo un problema pero del trabajo que ha, que hemos hecho con la estrategia de seguridad de la ciudad pues obviamente ha permitido disminuir la violencia” expuso Claudia Sheinbaum.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS