SHEINBAUM MILITARIZANDO AL PAÍS
21 septiembre 2021 13:09hrs
Anareli Palomares
Politica - Notas
Share

Sheinbaum descarta que el país se esté militarizando

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó el apoyo de las fuerzas federales durante la pandemia de Covid-19.

Ciudad de México. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum defendió el modelo de justicia del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y descartó que se esté militarizando al país. Señaló que los patrullajes de la Guardia Nacional, Ejército y Marina fortalecen la presencia, labores de inteligencia y el uso de la fuerza en términos racionales, pero jamás un esquema en donde esté permitido matar al adversario.

Te recomendamos: Cae Israel, “El Flaco”, presunto operador de la Unión Tepito

Reprochó nuevamente que se utilice el término de “declarar la guerra” como lo hizo el expresidente Felipe Calderón, pues asegura, fue lo que destapó la violencia en el país.

Destacó que en este caso la Guardia Nacional y las fuerzas armadas están en el marco de la Ley pues presentan al delincuente ante el Ministerio Público como debe ser; “ese es el fondo de la diferencia en el modelo de justicia y paz”.

En cuanto a los patrullajes de la Guardia Nacional y el Ejército en la Ciudad de México, señaló que han ayudado mucho los patrullajes en alcaldías como Gustavo A. Madero, e Iztacalco, pues reconoció, la Ciudad no es una “burbuja” ajena al resto del país.

“Evidentemente no somos una burbuja en el país, y que particularmente estas instituciones, la Guardia Nacional y Sedena que son los que nos ayudan a hacer patrullaje están justamente en las zonas limítrofes con el Estado de México entonces hay una coordinación con la Guardia Nacional, Sedena del otro lado de las fronteras de la Ciudad de México, y eso nos ayuda mucho además de la colaboración que inclusive mencionó ayer el gobernador del estado de México que estamos teniendo entre las distintas instituciones”, aseguró la mandataria capitalina.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció al Ejército Mexicano por su labor y apoyo a los habitantes de la Ciudad de México durante la contingencia sanitaria por Covid_19.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS