Silvia Pinal Covid-19
Notimex
23 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Hospitalizan a la actriz Silvia Pinal tras dar positivo a Covid-19

Silvia Pinal se encuentra en un hospital de la CDMX, donde los médicos confirmaron que tiene Covid-19; hijos la reportan estable.

La actriz Silvia Pinal se encuentra en un hospital de la Ciudad de México (CDMX) tras dar positivo a Covid-19 y presentar algunas complicaciones de salud, confirmó su hija Alejandra Guzmán.

La cantante explicó que este miércoles su madre tuvo complicaciones de salud, por lo que su familia decidió llevarla a un hospital para que recibiera atención médica.

“Ayer se le subió la presión, reaccionó abruptamente, llegó una doctora que siempre la ve, le puso suero y decidimos llevarla en una ambulancia al hospital, donde le pusieron un catéter”, dijo Alejandra Guzmán en entrevista con Venga la Alegría.

Expuso que a la actriz le hicieron pruebas de Covid-19 y resultó positiva, con un contagio que hasta ahora “está muy leve”, por lo que se encuentra “en un lugar muy apartado” del hospital.

Silvia Pinal tiene el esquema completo de vacunación

Alejandra Guzmán dijo que por prevención ella y su hermano, Luis Enrique, se harán la prueba para descartar un contagio de Covid-19, ya que estuvieron en contacto directo con la primera actriz.

Asimismo, dio a conocer que Silvia Pinal cuenta con el esquema completo de vacunación; sin embargo, la aplicación de la tercera dosis de refuerzo le toca en enero.

Los hijos de la primera actriz consideraron que la vacuna contra Covid-19 le ayudará para que su contagio no sea “tan fuerte” y pueda salir del hospital muy pronto.

“Mi mamá es muy sabia, nunca fumó, tiene un corazón muy fuerte, la cosa es esperar a ver (la evolución) del Covid-19 y está leve, el doctor también está positivo”, dijo Alejandra Guzmán.

Complicaciones de salud podrían ser consecuencia del Covid-19

Por su parte, Luis Enrique comentó que este miércoles Silvia Pinal, de 90 años, tuvo “un poco de arritmia y un poco de problemas para respirar”, por lo que le administraron glucosa y otro medicamento para reanimarla.

Pueden ser complicaciones del Covid-19, creemos que se infectó en el transcurso del fin de semana y hasta después de tres días mostró el cuadro de la enfermedad.

Finalmente, Alejandra Guzmán dijo que luego de recibir atención el corazón de la actriz ya se encuentra estable y con un mejor ritmo cardíaco, pero deberán esperar unas horas para que los médicos les informen si es necesario que le pongan un marcapasos.

“Tenemos que esperar para ver si se le pone un marcapasos, por su edad y para evitar que tome tanta medicina. Hace seis meses tuvimos el mismo escenario, pero ahorita con la tecnología pero se le puede poner el marcapasos sin tanta invasión”, concluyó la cantante.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS