planton_felix_salgado_macedonio.jpg
Crédito: Facebook / Félix Salgado Macedonio
07 abril, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio retiran plantón del INE

Félix Salgado Macedonio informó que el TEPJF aceptó el recurso de impugnación para que restituyan la candidatura; simpatizantes retiraron el plantón en el INE.

Simpatizantes del senador con licencia y ex candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, retiraron el plantón que mantenían desde hace dos días afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Esto luego de que Salgado Macedonio informara que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó el recurso de impugnación que presentó para que le regresaran la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Te puede interesar: INE rechaza la candidatura de “El Mijis”; no comprobó origen indígena

Entre decenas de simpatizantes y acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Félix Salgado Macedonio confía en que se hará justicia y la candidatura será restituida.

“Agradezco a todas y todos su respaldo a la lucha que hemos emprendido en defensa de la democracia de Guerrero y del país, a nuestros líderes Mario Delgado y Raúl Morón por apoyar la defensa de la Cuarta Transformación”, expresó el senador con licencia.

Te puede interesar: Entrega AMLO premios al Mérito a médicos y enfermeras

Será el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón quien elaborará el proyecto de sentencia que será votado en el Pleno de la Sala Superior del TEPJF. Se espera que la votación sea durante la primera quincena de abril, sin precisar fecha.

Félix Salgado Macedonio acampó afuera del INE ayer

Ayer, Félix Salgado Macedonio llegó al plantón que se instaló desde el lunes afuera del INE, en donde aseguró que el órgano electoral “va caer”, luego de que hace a finales de marzo votó para que le fuera cancelada la gubernatura por no presentar gastos de precampaña.

El ex candidato por Morena dijo confiar en los magistrados del TEPJF para que le restituyan la candidatura.

Además de Félix Salgado Macedonio, también estuvo Raúl Morón, quien buscaba la gubernatura de Michoacán y a quien también le fue cancelada la candidatura.

Te puede interesar: INE avala organizar Consulta Popular sobre juicio a expresidentes

MÁS NOTICIAS