sismo Sinaloa San José del Cabo.jpg
23 septiembre 2021 13:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Sismo sorprende a habitantes de Sinaloa y Baja California Sur

En segundos se registró un sismo de magnitud 5.2 y otro de 5.6 en Sinaloa y Baja California Sur; no hay reporte de daños o heridos hasta el momento.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que la mañana de este jueves se registró un sismo de magnitud 5.2 en Sinaloa y segundos después un temblor de 5.6 en Baja California Sur.

El primer movimiento ocurrió a las 11:47 de la mañana, a 125 kilómetros al suroeste de La Cruz, en el municipio de Elota, Sinaloa, a una profundidad de 10 kilómetros.

Luego del sismo, el Instituto Estatal de Protección Civil confirmó que no se reportan afectaciones en el municipio de Elota ni en otros puntos de la entidad.

Te puede interesar: México registra un promedio de 60 sismos al día: IGf-UNAM

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) señaló que mantiene comunicación con sus similares, tanto estatales como municipales, para realizar una evaluación de la zona donde ocurrió el temblor.

El 22 de agosto, el SSN reportó dos sismos, el primero a las 21:58 horas a 72 kilómetros al suroeste de Los Mochis, con una magnitud de 4.7; mientras que el segundo ocurrió a las 21:59 horas, tuvo una magnitud de 4.9 y se ubicó a 44 kilómetros al este de El Fuerte.

Sismo en San José del Cabo sin riesgo de causar un tsunami

Por otra parte, el sismo en Baja California Sur fue de magnitud 5.6 y se localizó a 162 kilómetros al este de San José del Cabo, a una profundidad de 10 kilómetros.

La CNPC detalló que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina descartó la generación de un tsunami cerca de las costas mexicanas.

Asimismo, detalló que mantendrá comunicación con las autoridades estatales y con el Comité Nacional de Emergencias (CNE) para realizar una evaluación preliminar y descartar riesgos para la población.

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur confirmó que hasta el momento no se reportan afectaciones, debido a que el epicentro del movimiento se localizó lejos de las zonas costeras del estado.

El pasado 16 de septiembre, un sismo de magnitud 4.3 despertó a los habitantes de La Paz, el movimiento ocurrió a las 7:03 de la mañana, a una profundidad de 17 kilómetros.

Te puede interesar: ¿Qué hacer durante un sismo si vives en el último piso de un edificio?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS