sismo Pijijiapan Chiapas.jpg
Crédito: Twitter @SismologicoMX
16 septiembre 2021 17:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Sismo de magnitud 4.7 se registra en Pijijiapan, Chiapas

El epicentro del sismo ocurrió a 20 kilómetros al sureste de Pijijiapan, Chiapas, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que alrededor de las 17:31 horas de este miércoles 15 de septiembre se registró un sismo de 4.7 con epicentro en Chiapas.

El epicentro del sismo fue a 20 kilómetros al sureste de Pijijiapan, Chiapas, el mismo lugar donde ocurrió el sismo del 7 de septiembre de 2017.

Te puede interesar: FOTOS: Captan extraña nube en el cielo de Chiapas

Protección Civil de Chiapas informó que tras el sismo se mantiene el monitoreo en las regiones cercanas al epicentro, sin embargo, hasta el momento no hay novedad.

Además del sismo de Pijijiapan, el registro del SSN indica que se registraron más temblores en Chiapas con magnitud arriba del 4.5.

Un sismo de magnitud 4.6 se registró a 21 kilómetros al noroeste de Mapastepec, Chiapas.

Sismo se registra en Acapulco, Guerrero

En Acapulco, Guerrero, donde se registró el sismo de 7.1 del pasado 7 de septiembre también se registró un temblor de 4.0 a 20 kilómetros al noreste de Acapulco.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional hasta las 8:00 horas de este 15 de septiembre se registraron 904 réplicas del sismo del 7 de septiembre. La más grande fue uno de magnitud 5.2.

Te puede interesar: Alerta sísmica sonará de manera habitual durante el segundo Simulacro

Habrá simulacro de sismo el 19 de septiembre

Este 19 de septiembre se realizará el segundo simulacro nacional 2021 a las 11:30 horas con el que se busca informar a la población y ciudadanía sobre las acciones y respuesta ante una emergencia, como puede ser un sismo, aunque para este ejercicio la hipótesis dependerá de la zona donde se encuentre el inmueble, por lo que puede ser incendio, ciclón o inundación.

La Coordinación Nacional de Protección informó que con este simulacro se busca mejorar la capacidad de respuesta ante las emergencias o desastres y examinar si un inmueble es seguro.

Te puede interesar: ¿Septiembre es el mes con más sismos? UNAM aclara esta duda

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS