Cutzamala
17 marzo, 2021
Edgar Galicia
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Anuncian reducción permanente del Sistema Cutzamala

Autoridades del agua en CDMX y EDOMEX piden uso racional y responsable del agua por la crisis de almacenamiento que encara el Sistema Cutzamala.

Autoridades del agua en Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (EDOMEX) anunciaron una reducción del caudal del agua que llega a los hogares del Valle de México para los días 25 y 26 Marzo, además de que para finales de Mayo sí habrá un paro de actividad total del Sistema Cutzamala por dos días, los cuales aún están por decidirse.

A través de videoconferencia, autoridades del agua en CDMX y Estado de México piden uso racional y responsable del agua por la crisis de almacenamiento que encara el Sistema Cutzamala.

Te puede interesar: Hombre se hace pasar por Bruno Mars y estafa a mujer

El día 31 de mayo será el punto más bajo de suministro de agua al Valle de México, el cual será de 13.6 metros cúbicos por segundo.

La cuenca de la cual se abastece hoy el Sistema Cutzmala presentó en el último reporte, del 28 de febrero, 66.3% de sequía severa y 33% de sequía moderada con proyecciones a incrementarse.

Los días 25 y 26 de marzo, durante 48 horas, el Cutzamala realizará operaciones de reconexión de bombas, por lo cual el suministro del caudal hacia el Valle de México se verá reducido.

Este es el histórico de crisis y reducción en suministros del Cutzamala:

2009 - 12.7 metros cúbicos por segundo

2013 - 13.3 metros cúbicos por segundo

2021 - 13.7 metros cúbicos por segundo

A finales de Mayo, habrá un paro por colocación de válvulas. El Sistema Cutzamala abastece a dos millones de personas, de éstas, 280 mil resentirán el tema de presión (se considera mínimo de la totalidad de presión).

MÁS NOTICIAS