constructoras-amlo-linea 12.jpg
Presidencia
23 junio, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Hay voluntad de empresarios para rehabilitar Línea 12 del Metro: AMLO

AMLO aseguró que los dueños de las constructoras involucradas en la Línea 12 del Metro han mostrado voluntad para participar en la rehabilitación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio detalles del encuentro que sostuvo ayer en Palacio Nacional con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el empresario Carlos Slim, con quienes habló sobre la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, tras el colapso en un tramo elevado, el pasado 3 de mayo.

Precisó que durante la reunión del martes se planteó rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible, sin dejar de lado la investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Sobre la reunión con Carlos Slim, AMLO comentó que Sheinbaum hizo el planteamiento de rehabilitar la Línea 12 del Metro lo más pronto posible.

En efecto, nos reunimos y la jefa de gobierno hizo un planteamiento que nosotros respaldamos y el propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible y se avanzó bastante, vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial, son dos cosas

Lo anterior, agregó AMLO, no significa dejar la investigación judicial, además de que los responsables reparen el daño a los familiares de las víctimas.

“Se avanzó bastante. Vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial, pues son dos cosas”, dijo. La investigación judicial corresponde a la Fiscalía de la Ciudad de México y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, para que se les apoye, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a quienes resulten responsables.


En este sentido dijo que el castigo a los responsables debe ser de conformidad con la ley, porque “no creo que alguien actúe consciente de que sus actos van a ocasionar la pérdida de vidas, en casos hay premeditación, alevosía y ventaja; pero en este tipo de accidentes, este tipo de desgracias se necesitaría ser de muy malas entrañas para estar deseado que pierdan la vida seres humanos”.

Insistió en que la “reconstrucción se va a hacer de común acuerdo con las empresas porque hay voluntad de parte de Carlos Slim”.

En su conferencia matutina desde el Palacio Nacional, AMLO celebró que exista voluntad de las empresas de Slim por resolver el problema y reparar el daño ocasionado, además comentó que no existe intención de pelear en tribunales.

Hay voluntad de Carlos Slim, cosa que celebro… De todos hay voluntad y deseo de ayudar y participar, eso lo celebro. No es vámonos al pleito, hicimos bien la obra aquí está la prueba, nos recibieron la obra, se llevaron a cabo dictámenes de distintas empresas... o no tengo culpa y ya me dieron la razón en el juzgado tal. No está así la situación ellos no quieren es y nosotros tampoco, queremos resolver el problema

AMLO recibió en Palacio Nacional a Slim y a Sheinbaum

El encuentro entre AMLO, Slim y Sheinbaum se llevó a cabo a seis días de que se difundió el primer dictamen de la empresa noruega DNV sobre el accidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, en el cual se dio a conocer que el desplome del tramo construido por la empresa de Slim se debió a deficiencias en la construcción.

Hasta el momento ni el empresario Carlos Slim ni Carso, empresa que encabeza han dado a conocer su postura sobre los informes técnicos difundidos, ni por el encuentro de ayer.

El accidente del pasado 3 de mayo en un tramo de las vías elevadas de la Línea 12 del Metro, dejó 26 muertos y más de 70 heridos.

Te puede interesar: AMLO presentará el “quién es quién en las mentiras” en su mañanera

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS