SNTE AMLO regreso a clases.jpg
12 agosto 2021 08:08hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

El SNTE aprueba el regreso a clases presenciales de los niños: AMLO

Al presentar el plan para el regreso a clases presenciales, AMLO agradeció a Alfonso Cepeda, secretario del SNTE, por respaldar la medida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció a Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por dar el visto bueno para que los maestros que ya estén vacunados regresen a clases presenciales.

Te recomendamos: Beca de Bienestar: ¿De cuánto será el aumento en la CDMX?

Al anunciar que se presentaría el plan para el regreso a clases presenciales a finales de agosto, AMLO aseguró que la SNTE ha respaldado la decisión.

Agradecemos mucho al maestro Alfonso Cepeda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, del SNTE. Porque ellos han respaldado esta decisión de que regresemos a clases presenciales, porque es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas

Se activará el protocolo ante el primer contagio: AMLO

AMLO aseguró que los niños serán protegidos con protocolos sanitarios y que se actuará de manera rápida en caso de que se detecten contagios en el regreso a clases presenciales.

Vamos a actuar de manera muy responsable y va a haber protección y vamos a actuar rápido en el caso de contagios y vamos a saber qué hacer en cada escuela, con el apoyo de los padres de familia, de maestros y de las autoridades estatales

AMLO dijo que ya se está trabajando para limpiar las escuelas, para rehabilitarlas y prepararlas para el regreso a clases presenciales de los niños, quienes sufrirían graves daños por no regresar a clases presenciales.

Es mucho el daño que se origina si no regresamos a las aulas. Vamos a cuidar con protocolos sanitarios a las niñas y a los niños, pero es muy importante ya regresar a clases, para todos

AMLO insistió en la eficacia de la vacuna contra Covid-19 al asegurar que las personas que están muriendo, en su mayoría, son las que no se han vacunado.

Ha quedado demostrado que la vacuna protege y que aunque nos contagiamos tenemos más posibilidad de salir adelante si contamos con la vacuna, si estamos protegidos con la vacuna. Se puede probar que los fallecidos son personas no vacunadas, quien está vacunado puede ir incluso al hospital, pero no se agrava y lo más importante no pierde la vida

Te puede interesar: Vacunación redujo en 80% muertes por Covid-19, “es un hecho": AMLO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS