beca_bienestar_cdmx_niños (1).jpg
GobCDMX
12 agosto 2021 07:08hrs
Azteca Noticias
CDMX
Compartir

Beca de Bienestar: ¿De cuánto será el aumento en la CDMX?

La Beca de Bienestar tendrá un aumento, el cual beneficia a alumnos de educación básica en la CDMX, por lo que te decimos de cuánto será.

La Beca de Bienestar para niños y niñas que otorga el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para alumnos de nivel preescolar, primaria, secundaria y con discapacidad de los Centros de Atención Múltiple (CAM) tendrá un incremento a partir de septiembre, por lo que te decimos de cuánto será el aumento.

De acuerdo con información de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, la Beca de Bienestar, (antes llamada Mi Beca Para Empezar) tendrá un aumento del 15% a partir del 1 de septiembre de este año.

¿De cuánto será el aumento en la Beca de Bienestar?

El Gobierno de la CDMX anunció que el aumento de la Beca de Bienestar será del 15%, lo que significa que los alumnos recibirán de manera mensual 400 pesos para el nivel preescolar; los de primaria y secundaria, 435 pesos; y los del CAM, 500 pesos.

Te puede interesar: Edomex otorgará becas para alumnos de escuelas privadas

En la videoconferencia de este miércoles 11 de agosto, la jefa de Gobierno de la CDMX informó que los recursos económicos de la Beca de Bienestar serán entregados a través de una tarjeta para los menores que cursan educación básica en escuelas públicas capitalinas.

Esto significa que, tras el aumento, para el nivel preescolar subirá de 350 a 400 pesos; para el nivel primaria y secundaria, aumentará de 380 a 435. Mientras que para los niños y niñas que asisten a los Centros de Atención Múltiples (CAM) su Beca de Bienestar pasará de 450 a 500 pesos.

Apoyo de útiles y uniformes escolares en la CDMX

La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), Rosaura Ruiz Gutiérrez, informó que a partir del 15 de agosto se entregará el segundo apoyo de útiles y uniformes escolares a alumnos de la CDMX. La primera ayuda se repartió a principios de año como parte de la ayuda a familias por la pandemia por Covid-19.

Esta quincena, los estudiantes de preescolar recibirán 460 pesos, que con los 360 que se adelantaron por Covid-19 suma un total de 820 pesos; en primaria recibirán 510 pesos, que con 410 pesos adelantados da un total de 920 pesos; y los estudiantes de secundaria y CAM recibirán 550 pesos, que sumados con los 450 de adelanto da un total de mil pesos.

Requisitos para la Beca de Bienestar en CDMX

Para realizar el registro de alumnos para que reciban la Beca de Bienestar, deberán proporcionar la siguiente información en este enlace :

  • Teléfono celular.
  • Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
  • Comprobante de domicilio.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar la beca Creadores del futuro 2021 de Conacyt?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS