chihuahua-socavon.jpg
Twitter @Bersa76
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

FOTOS: Aparece socavón en carretera de Buenaventura, Chihuahua

En la carretera que conecta los municipios de Namiquipa y Buenaventura, Chihuahua, apareció un nuevo socavón que generó la preocupación de pobladores.

La formación de un nuevo socavón generó alerta entre los habitantes de los municipios de Namiquipa y Buenaventura, en Chihuahua.

El nuevo socavón apareció en la carretera de Los Jagüeyes de San Lorenzo, que conecta a ambos municipios, y fueron habitantes y vecinos de la zona quienes alertaron por esta formación.

De acuerdo con reportes preliminares, este socavón mide aproximadamente 20 metros de diámetro, y afecta casi la mitad de la carretera, por lo que se cerró el paso vehicular. Por esta situación, autoridades municipales y estatales pidieron a los automovilistas utilizar vías alternas.

De igual forma, autoridades ya trabajan en la zona para conocer qué provocó este nuevo socavón, realizar los estudios correspondientes y buscar alternativas para reestablecer el tránsito entre las dos localidades afectadas.

El socavón pudo formarse por las fuertes lluvias registradas en Chihuahua en los últimos días, lo que pudo provocar humedad y, a largo plazo, el desplazamiento de tierra que terminó formando el nuevo fenómeno.

Autoridades determinaron que aunque el socavón mide 20 metros de diámetro, hay un alto riesgo de que continúe expandiéndose y se colapse todo el tramo carretero, por lo que se colocó un cerco para evitar que la población civil se acerque al lugar.

Te puede interesar: Dos hombres ebrios burlan la seguridad y llegan al socavón de Puebla

Socavón, un atractivo turístico

A pesar de que autoridades de diversos estados han alertado de los riesgos que existen alrededor de los diversos socavones registrados en distintas partes de la república, estas formaciones siguen llamando la atención de turistas y curiosos. Tal es el caso del socavón del municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, que apareció donde antes era un campo de cultivos y que con el paso de las semanas ha crecido a tal grado, que incluso “devoró" una casa colindante.

Decenas de turistas de Puebla y otros estados del país han visitado el socavón para ver con sus propios ojos este fenómeno, e incluso recientemente se volvió viral la historia de dos jóvenes en estado de ebriedad que consiguieron burlar el cerco de seguridad para grabarse en las orillas del fenómeno.

Te puede interesar: “Nos dejaron mal": Barbosa, sobre dichos del IPN por socavón de Puebla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS