socavon-puebla.jpg
Twitter @AztecaNoticias
13 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Familia del socavón de Puebla ya tiene terreno para nueva casa

El gobierno de Puebla informó que la familia recibió un terreno de 182 mil pesos, luego de que el socavón de Puebla se tragara la suya.

Luego de que el socavón de Puebla se tragara su casa, la familia Sánchez Xalamihua ya recibió un terreno con un valor de 182 mil pesos para edificar su nueva vivienda, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario precisó que su gobierno llegó a un acuerdo con la familia, luego de que perdiera su patrimonio por la formación del enorme socavón que ya supera los 160 metros de diámetro en la localidad de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla.

Te puede interesar: “Nos dejaron mal": Barbosa, sobre dichos del IPN por socavón de Puebla

El mandatario estatal detalló que el terreno se encuentra en el Barrio San Isidro, a unos 600 metros del acceso principal a Santa María Zacatepec, en el mismo municipio.

Barbosa Huerta dijo que el terreno será pagado por el gobierno de Puebla en beneficio de la familia Sánchez Xalamihua.

El gobernador poblano afirmó también que la Secretaría de Desarrollo Rural del estado (SDR) ya terminó de indemnizar a todos los ejidatarios que vieron afectados sus terrenos y cultivos con la formación del socavón de Puebla.

El gobernador dio a conocer las causas por las que la familia no aceptó el terreno que les ofreció el ayuntamiento y por lo que se le ofreció el que finalmente aceptó.

Somos serios en la palabra que otorgamos, y damos cumplimiento a ella, cuando fui al socavón y me entrevisté con la familia propietaria de la vivienda, di mi palabra, y hemos estado en ese proceso, el ayuntamiento quedó de dar un terreno, solamente que el terreno que ellos ofrecen, no es aceptado por la familia, porque la familia dice que ahora quiere un terreno sobre la carretera o un terreno pegado a escuelas y no acepta un terreno de las condiciones similares a las que tenía

Los recientes escándalos del socavón de Puebla

El gobierno poblano exhibió una serie de documentos con el membrete del Instituto Politécnico Nacional (IPN) relacionados con el contrato en el que se solicita que un grupo de especialistas realice un informe sobre el socavón de Puebla y admitió que la institución educativa “nos dejaron mal” (sic).

El gobernador dijo que luego de que el IPN se deslindó del estudio que presentaron el viernes pasado sobre el origen del socavón de Puebla, decidió informar los detalles de esta situación y pidió a la secretaria de Medio Ambiente del estado, Beatriz Manrique, explicar lo sucedido mediante la presentación de diversos documentos que acreditan que el IPN sí realizó el estudio del lugar.

Otro escándalo fue la intromisión de dos hombres que en estado de ebriedad se acercaron hasta una de las orillas del enorme agujero, luego de burlar la seguridad establecida por autoridades estatales y federales.

En un video difundido por medios de información locales se observa cómo los dos hombres ebrios se acercan al socavón de Puebla y el que narra la escena es quien dice que están alcoholizados, además de que protagonizan una escena vergonzosa, al grabarse uno de ellos orinando dentro del orificio natural.

Te puede interesar: Dos hombres ebrios burlan la seguridad y llegan al socavón de Puebla

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS