socavon-perimetro-gobernador.jpg
Twitter @CNPC_MX
08 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Extienden perímetro en socavón de Puebla; Barbosa anuncia visita

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, visitará el socavón que se formó en Santa María Zacatepec el jueves; el perímetro preventivo fue ampliado de nuevo.

Autoridades del gobierno de Puebla, junto con Protección Civil estatal y federal, informaron que se extenderá el perímetro para evitar llegar al socavón formado en Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, y el gobernador Miguel Barbosa anunció que el jueves visitará la zona.

A través de redes sociales, Protección Civil señaló que se tomó la decisión de ampliar el perímetro ante el casi inminente riesgo de que la casa colapse y pueda dañar a terceros, además de que se tiene previsto que la falla geológica continúe expandiéndose.

“En reunión de coordinación se acordó ampliar el perímetro de seguridad por incremento de riesgo de colapso de casa aledaña”, señaló Protección Civil a través de sus redes sociales.

Además, las autoridades locales alertaron a pobladores de la zona y el público en general que el socavón no es un atractivo turístico, por lo que solicitaron evitar acercarse a la zona, pues además de poner en riesgo su integridad, podrían obstaculizar los trabajos de los diferentes equipos que trabajan en la zona para conocer el origen de esta falla geológica y determinar qué se puede hacer en el futuro.

“Un socavón es el hundimiento producido en el suelo posiblemente por existir una corriente subterránea. El que se encuentra en terrenos de cultivo de Zacatepec no es un atractivo turístico, ni un sitio para visitar con tu familia”, alertaron autoridades.

Te puede interesar: Sigue creciendo el socavón de Zacatepec, Puebla

Miguel Barbosa recorrerá el socavón el jueves

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó este martes que el próximo jueves visitará las inmediaciones del socavón para determinar qué acciones realizará su gobierno para apoyar a las personas afectadas por este fenómeno natural.

“Pasado mañana voy a estar allá, en el lugar del socavón, y claro que tenemos ya posiciones e identificación de lo que sigue, pero tenemos que esperar a que todo termine”, declaró el gobernador.

“Tenemos que esperar a que el socavón como fenómeno geológico e hídrico termine de presentarse para tomar decisiones”, puntualizó.

Barbosa añadió que espera encontrarse con algunas de las personas afectadas por esta situación y escuchar sus inquietudes.

“El jueves voy con la secretaria de gobernación, la secretaria del medio ambiente, con la secretaria de desarrollo rural estaremos ahí", concluyó el gobernador.

Te puede interesar: VIDEO: Abofetean a Emmanuel Macron en Francia; hay dos detenidos

MÁS NOTICIAS