socavon-video-musical.jpg
Crédito: Facebook @bandavientosdelsurlaconsentidademexico
19 junio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

¿Socabob? Banda graba video musical en el socavón de Puebla

Una banda viajó desde Oaxaca para grabar un video musical que tuvo como escenario el socavón que hace unos días apareció en Puebla.

Desde que el socavón apareció en Puebla, ha sido el foco de atención; primero por el fenómeno en sí, luego por los dos perritos que cayeron dentro, o el pan que ya se vende con la forma de este mega hundimiento, ahora una banda aprovechó esta popularidad para grabar un video musical.

A pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonó la zona debido a que es de alto riesgo, la agrupación “Vientos del Sur” acudió hasta el socavón de Santa María Zacatepec para volverlo su escenario.

Te puede interesar: Cocodrilo gigantesco aparece en plena zona turística de Acapulco

La banda viajó desde Oaxaca para filmar el video musical de “Socabob”, un tema que hace referencia a que la tierra se abre, por lo que eligieron este mega hundimiento para que una botarga del personaje Bob Esponja actuara frente a la cámara.

En sus redes sociales, la banda dio a conocer que desde el socavón de Puebla presentarían a “El Bob”, su nuevo integrante. Además, aprovecharon el viaje para comprar pan de fiesta como un “recuerdo” de su visita por este poblado.

Pero “Vientos del Sur” no fueron los únicos que llegaron a Puebla con la intención de grabar un video musical o tomarse una foto, también lo hizo el mariachi “Herencia Ranchera”, que desde sus redes sociales compartieron una imagen donde se les ve cerca del hundimiento.

Cumbia del socavón causa polémica en redes sociales

Hace unos días, el grupo “Sin Razzon”, originarios de Santa María Zacatepec, lanzó una cumbia que habla sobre el hundimiento e incluso utilizó algunas imágenes del lugar para ilustrar su video musical.

Sin embargo, algunas personas se mostraron en contra de la canción por considerarla una falta de respeto. “Qué onda con esto, es realmente absurdo, no es justo que vengas y te burles creando una canción asquerosamente horrible”, decía una de las críticas en redes sociales.

Ante las inconformidades, la agrupación dijo a medios locales que el objetivo de su canción no era burlarse, sino ayudar para que las autoridades locales se acercaran a la familia que perdió su casa a causa del socavón.

Hasta ahora, las autoridades han reportado que el hundimiento tiene más de 120 metros de diámetro y 45 de profundidad, pero su tamaño aumenta con el paso de los días. Además, se detectaron nuevas grietas que pondrían en riesgo el área, donde las autoridades se encuentran trabajando para determinar las causas de su aparición.

“Desde hace un par de días detectamos estas grietas. Estamos en permanente monitoreo y en conjunto con las demás dependencias estamos trabajando para que se respete el perímetro de seguridad”, aseguró Ana Lucía Hill, secretaria de Gobierno de Puebla.

Te puede interesar: FOTOS: emergencia en puente Tampico; Capufe evalúa afectaciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS