#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Esta es la hora exacta en la que entrará el solsticio de verano de 2024 a México; ¿qué pasará?

¡Prepárate para el evento astronómico más importante! El solsticio de verano de 2024 está a punto de llegar a México, ¿sabes cuándo y a qué hora?

Escrito por: Pilar Espinoza

¡Como magia! A esta hora iniciará el solsticio de verano 2024 en México
¡Como magia! A esta hora iniciará el solsticio de verano 2024 en México | Unsplash

Un evento astronómico que marca el inicio oficial de la estación más calurosa del año y el día más largo del 2024 está por llegar. Se trata del solsticio de verano en México, ¿listo para deslumbrarte con tu belleza? A continuación te decimos la hora exacta en que el Sol alcanzará su punto más alto en el cielo mexicano.

¿Qué es el solsticio de verano y qué significa?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) define al solsticio de verano como un fenómeno astronómico que ocurre dos veces al año: en el hemisferio norte y en el hemisferio sur. Se caracteriza por ser el día más largo del año y la noche más corta en cada región.

Este evento se produce debido a la inclinación del eje de la Tierra en su órbita alrededor del Sol. Durante el solsticio de verano, el hemisferio norte, donde se localiza México, se encuentra inclinado hacia el Sol en su máximo punto, lo que provoca que los rayos solares lleguen de manera más directa y perpendicular a esta zona, prolongando las horas de luz.

Aunque el solsticio de verano tiene un gran significado cultural en diversas civilizaciones alrededor del mundo. Los estudios científicos indican que este fenómeno marca el inicio del verano, la estación más cálida del año, además, el aumento de las horas de luz que afecta el comportamiento de las plantas y animales, estimulando su crecimiento, así como su reproducción.

¿Cuándo y a qué hora exactamente ocurrirá el solsticio de verano 2024 en México?

De acuerdo con la UNAM, el solsticio de verano 2024 en México tendrá lugar el viernes 21 de junio a las 21:32 horas del tiempo del centro de México (UTC-6). Este evento marcará el inicio oficial del verano en el país y será el día más largo del año, con 13 horas y 24 minutos de luz solar aproximadamente.

¡Toma nota! Pese a que el solsticio de verano se define como un instante preciso, la percepción del día más largo puede extenderse a lo largo de un par de días antes y después del 21 de junio, debido a la inclinación gradual del eje de la Tierra.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Pilar Espinoza

Notas

Otras Noticias

×