¿Cómo son las joyas que se utilizarán en la coronación del rey Carlos III?

Coronas, cetros y hasta espuelas conoce todas las joyas de la realeza británica que se utilizarán el próximo 6 de mayo en la coronación del rey Carlos III.

Galerías
Mundo
Por: Jesica Constantino Aguilar
×

1 de 9

| The Royal Family

| The Royal Family

| The Royal Family

| The Royal Family

| The Royal Family

| The Royal Family

| The Royal Family

| The Royal Family

| The Royal Family


Se acerca la coronación del rey Carlos III y cada vez se conocen más detalles sobre la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres, donde se utilizarán las joyas más preciadas de la realeza británica.

Los regalia que se utilizarán en la coronación del rey Carlos III son objetos sagrados y seculares que simbolizan el servicio y las responsabilidades del monarca. Cada una de las joyas que se utilizarán en la ceremonia tienen un significado.

Las joyas de la realeza británica

Espadas

La Espada del Estado es una hoja de acero con empuñadura de plata dorada, se encuentra dentro de una vaina de madera cubierta de terciopelo. Simboliza la autoridad real.

Para la coronación del Rey Carlos II se utilizarán otras tres espadas: la Espada de la Justicia Temporal, que representa el papel del Monarca como Jefe de las Fuerzas Armadas; la Espada de la Justicia Espiritual, que representa al Monarca como Defensor de la Fe, y la Espada de la Misericordia o Curtana, que tiene una punta roma, que simboliza la misericordia del Soberano.

Estas tres últimas se utilizaron por primera vez en la coronación del rey Carlos I en 1626. Están hechas con una hoja de acero del siglo XVI, con empuñaduras de hierro dorado y empuñaduras atadas con alambre.

Bastón dorado de San Eduardo

Es una especie de cetro largo y se llevaba en las procesiones de coronación de los siglos XV y XVI, como reliquia del santo real, Eduardo el Confesor.

Aceite crismal

Los reyes serán ungidos con el aceite crismal consagrado en la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén; el cual estará dentro de una ampolla de oro.

La cuchara de coronación

Está hecha de plata dorada y es el objeto más antigüo que se utilizará en la coronación, se utiliza para ungir a los reyes.

Espuelas

Se utilizaron por primera vez en 1661 en la coronación del Rey Carlos II, están hechas de oro, cuero y terciopelo. Simbolizan la caballería.

Los dos Armills

Son brazaletes hechos de oro, champlevé y esmalte basse-taille, forrados en terciopelo, y se cree que se relacionan con antiguos símbolos de caballería y liderazgo militar.

El Orbe del Soberano

Representa el poder del Soberano y simboliza el mundo cristiano. Fue hecho de oro en el siglo XVII y está dividido en tres secciones con bandas de joyas, para cada uno de los tres continentes conocidos en el período medieval.

Sovereign’s Ring

Está compuesto por un zafiro con una cruz de rubí engastada en diamantes. Símbolo de dignidad real. Se utilizará en la coronación del rey Carlos III

Cetros

El Cetro con Cruz del Soberano representa el poder temporal del rey y está asociado con el buen gobierno. Se compone de una barra de oro, coronada por una estructura esmaltada en forma de corazón que sostiene el diamante Cullinan I.

El Cetro del Soberano con Paloma, conocido tradicionalmente como ‘la Vara de la Equidad y la Misericordia’, representa el papel espiritual del Soberano, con la paloma esmaltada con las alas extendidas representando el Espíritu Santo.

Corona de San Eduardo

Está formada por un marco de oro macizo engastado con rubíes, amatistas, zafiros, granates, topacios y turmalinas, tiene un gorro de terciopelo con una banda de piel de armiño. La corona de San Eduardo fue usada por la reina Isabel II en su coronación en 1953.

Corona de la reina María

Será la que utilice la reina consorte Camila en la coronación del rey Carlos III. Se están realizando cambios menores y adiciones a la corona de la reina María, como la inclusión de los diamantes Cullinan III, IV y V, que formaron parte de la colección personal de joyas de la reina Isabel II.

Corona del Estado Imperial

Es la corona que el monarca intercambia por la Corona de San Eduardo al final del Servicio de Coronación. La Corona del Estado Imperial también se usa en ocasiones ceremoniales, como la Apertura Estatal del Parlamento.

¿Cómo son las joyas que se utilizarán en la coronación del rey Carlos III?

Otras Noticias

×