socavon-puebla.jpg
Crédito: Getty Images
24 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Sonido Fania solo dio 5 mil pesos a familia del socavón de Puebla

La familia Sánchez dijo que sólo recibió 5 mil pesos por un baile benéfico del Sonido Fania, después de perder su casa por el socavón de Puebla.

La familia Sánchez Xalamihua, que perdió su casa por el socavón de Puebla, acusó que sólo recibió 5 mil pesos por un “baile benéfico” organizado por el sonidero Sonido Fania 97, agrupación señalada de utilizar en sus presentaciones el equipo robado a Café Tacvba.

De acuerdo con medios poblanos, Sonido Fania organizó una presentación el pasado 14 de junio en un salón de una colonia cercana a Santa María Zacatepec, donde se registró la falla geológica, y el costo de entrada fue de 70 pesos en preventa y “un poco más” en taquilla el día del evento.

Cuando los organizadores anunciaron el evento, afirmaron que la totalidad de lo recaudado sería destinado para apoyar a la familia que perdió su patrimonio. A pesar de esto, se dio a conocer que la familia Sánchez Xalamihua recibió únicamente 5 mil pesos, luego de que se realizaron los descuentos por gastos generados por la realización del evento y pagos a personas involucradas.

Hasta el momento, autoridades poblanas y del municipio de Juan C. Bonilla, municipio donde se registró el socavón de Puebla, no han dado mayores detalles sobre dónde será reubicada la familia Sánchez Xalamihua.

Medios señalan que las autoridades buscaban adquirir un predio en una zona alejada, pero los afectados por el socavón de Puebla pidieron algo más cercano al punto donde se encontraba su casa.

El socavón de Puebla apareció el 29 de mayo y pocos días después la familia Sánchez fue desalojada de su casa, debido a la cercanía con la falla geológica y en menos de 15 días el inmueble fue “devorado”.

Te puede interesar: Perrito entró y salió del socavón de Puebla, afirma Barbosa

¿Qué es Sonido Fania?

Sonido Fania 97 es un sonidero originario del estado de Puebla, muy conocido en toda la entidad. Esta organización saltó a la fama hace unas semanas cuando medios locales reportaron que el equipo de producción que utiliza en sus presentaciones es el mismo que fue robado a la banda Café Tacvba en 2019, cuando su personal de staff transitaba por Puebla con rumbo a Quintana Roo, donde iban a dar una presentación.

Luego de que se difundiera la noticia, fanáticos de Café Tacvba “atacaron” las redes del Sonido Fania, recordándoles de quién era el equipo que utilizaban, e incluso las redes del “Cafeta” también se unieron a las transmisiones, pidiendo que “no volaran las bocinas”.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el Día de San Juan el 24 de junio?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS