vacuna_sputnik_inmunidad.jpg
Crédito: Reuters
30 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Sputnik V garantiza inmunidad al menos por un año

La vacuna Sputnik V contra Covid-19 tiene una inmunidad de al menos doce meses; además protege contra todas las variantes del virus conocidas hasta ahora.

La vacuna Sputnik V contra Covid-19, garantiza una inmunidad frente a este virus de al menos 12 meses, confirmó Anna Popova, jefa del organismo sanitario ruso Rospotrebnadzor.

La especialista afirmó que la inmunidad de la vacuna, desarrollada por el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología en Rusia, también protege contra todas las variantes del virus SARS-CoV-2 que se han descubierto hasta ahora.

Te puede interesar: Pfizer piden autorización a la UE para vacunar a adolescentes

“Debemos vacunarnos ahora. Ya vemos hoy que la inmunidad después de la vacunación se mantiene bastante tiempo, 10 meses y al menos hasta un año. Vemos que la inmunidad es bastante estable”, dijo Popova durante una entrevista con un canal local.

De acuerdo con la jefa de Rospotrebnadzor, la situación epidemiológica en Rusia se mantiene estable, a pesar de que la propagación de Covid-19 en otras partes del mundo es intensa.

“Como estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), el crecimiento de los contagios es muy intenso. En varios países es, sencillamente, casi catastrófico, lo estamos viendo”, destacó Anna Popova.

¿Cuándo comenzará el envasado de Sputnik V en México?

Por otra parte, durante una reciente visita del canciller Marcelo Ebrard a Rusia, se confirmó que en México, el envasado de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 comenzará en mayo.

El Fondo de Inversiones Directas de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) dio a conocer esta noticia después de reunirse con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El RDIF, encargado de la fabricación y comercialización de Sputnik V en el exterior, señaló que este fármaco está salvando vidas mexicanas, mostrando grandes resultados en seguridad y eficacia.

En el envasado y llenado de Sputnik V en México participará el laboratorio estatal Birmex, en colaboración con RDIF, adelantó Marcelo Ebrard.

Hasta ahora, nuestro país ha recibido alrededor de 900 mil dosis de Sputnik V, según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Te puede interesar: Muere niño durante vacaciones en Hawái, sus papás están vacunados

MÁS NOTICIAS