sputnik-v-efectiva-sudafricana.jpg
Crédito: Reuters
06 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Sputnik V, la más efectiva contra variante sudafricana: estudio

Un estudio publicado por el portal médico medRxiv señaló que la vacuna Sputnik V ha demostrado ser la más eficiente contra las variantes del coronavirus.

La vacuna rusa contra Covid-19, conocida como Sputnik V, es la más efectiva contra la variante sudafricana del virus, de acuerdo con un estudio realizado por investigadores estadounidenses.

Los resultados fueron publicados a través del portal médico medRxiv y posteriormente retomados por los canales oficiales del inmunizador y el Instituto Gamaleya, donde se desarrolló esta fórmula.

Los investigadores señalaron que la Sputnik V sólo es “un poco menos efectiva” contra la variante sudafricana, pero que aún así ofrece resultados óptimos.

“De acuerdo con los estudios, la vacuna Sputnik V ha probado por sí misma que es la más eficiente para neutralizar varias variantes del Covid-19. Su efectividad contra la variante más problemática, la sudafricana, es notablemente más alta que la vacuna de Pfizer, de acuerdo con los datos arrojados. Los datos demuestran que la Sputnik V ofrece una alta protección contra los casos graves de la variante sudaricana, como lo hace con cualquier otra variante de Covid-19", dice una parte del estudio.

Personal del Instituto Gamaleya de Investigación señalaron que está probado que este inmunizador es el más efectivo en cuanto a capacidad neutralizante contra las variantes del virus, principalmente la sudafricana, además de que se han obtenido resultados similares en el caso de la variante británica, la más dominante en Europa por el momento.

Te puede interesar: Kim Kardashian es oficialmente multimillonaria

INSTITUTO GAMALEYA AGRADECE EL ESTUDIO

La comunidad científica rusa se dijo agradecida con la publicación de este estudio, pues, consideran, una vez más se demostró la seguridad y eficacia de la vacuna, que ha sido aprobada en 59 países de todo el mundo y que además cuenta con una efectividad del 91.6 por ciento, de acuerdo con datos de la revista científica The Lancet.

El instituto añadió que los resultados de los estudios realizados internamente contra la variante sudafricana serán publicados en mayo próximo, pues aseguran que la base de la investigación fue mucho mayor a los 12 voluntarios que apoyaron el estudio de los científicos estadounidenses.

En el caso de la Ciudad de México, la Sputnik V se aplicó en adultos mayores de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Te puede interesar: Anel, la heredera universal de José José

MÁS NOTICIAS