mexicano Colombia SRE
Facebook César Armenta/Twitter @nicolasgarciab
27 diciembre 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

SRE apoya a familia de mexicano muerto en Colombia para repatriar restos

La SRE informó que desde el 23 de diciembre apoya a la familia para agilizar el traslado del mexicano muerto en Colombia.

La Embajada de México en Colombia, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que continuará apoyando a la familia del mexicano que murió durante un accidente en Colombia, cuyo cuerpo será entregado este martes, detallaron familiares.

A través de redes sociales, la cancillería mexicana dio a conocer que el mexicano Antonio Escobar Armenta, de 26 años, originario de Chilpancingo, murió en un accidente vial, por lo que su familia espera traer sus restos a México.

El mexicano se encontraba en Colombia como parte de una estancia por su maestría, sin embargo, fue víctima de un accidente vial ocurrido el pasado 22 de diciembre, cuando el camión en el que viajaba chocó alrededor de las 19:30 horas contra un tractocamión y dejó 15 lesionados y cuatro víctimas.

Familia de mexicano muerto en Colombia recibirá cuerpo este martes

Leticia Armenta, mamá de Diego Antonio Escobar, compartió a FIA que este martes le entregarán el cuerpo de su hijo.

Gracias a Dios mañana me darán el cuerpo de mi hijo, temprano. Lo único que pido es que las autoridades colombianas me permitan cremar a mi hijo y no llevarme su cuerpo, sería aún más doloroso y más costoso, lo que me interesa es llevarlo a México, a casa. Ojalá sea lo más pronto posible, por lo pronto, si Dios me lo permite, ya lo veré.

En tanto, la Embajada de México Colombia informó que desde el 23 de diciembre la cancillería acompaña a la familia del mexicano, con el fin de repatriar sus restos.

Ernesto Herrera, jefe de Cancillería, informó que continuarán brindando apoyo a la familia del joven hasta traer sus restos a México.


La representación de la SRE en Colombia agregó que en seguimiento al caso del mexicano, la familia entregó la documentación requerida por las autoridades colombianas para que se continúe con el proceso de repatriación de los restos del joven a México, lo antes posible.

Previo a la publicación del breve comunicado, familiares del mexicano denunciaron que estaban en Colombia sin apoyo real y compañía física de los integrantes de la embajada mexicana.

“Lamentablemente llevamos 45 horas sin poder tener contacto directo con los integrantes de nuestra embajada, sólo hemos tenido contacto telefónico y para nuestro pesar, el día de ayer 25 de diciembre ni las llamadas ni mensajes nos contestaron, pareciera que también la embajada mexicana se tomó su descanso obligatorio por la fecha. Por lo que no hemos podido ver el cuerpo de Diego Antonio.”

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS