Exámen motociclistas
05 agosto 2021 11:08hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Elementos de la SSC aplican exámenes a motociclistas para licencia

Los exámenes que se aplican son para las licencias tipo A1, que es solo para motociclistas y la A2, que es para motocicletas y vehículos particulares.

Ciudad de México.- Prueba teórica, evaluación del conocimiento de la motocicleta y habilidad al manejar, son algunos de los conocimientos que los motociclistas de la Ciudad de México deben demostrar a expertos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para poder obtener la licencia para conducir.

El Director General de aplicación de normatividad de la Secretaría de Tránsito, Javier Berain, recordó que se determinó que los motociclistas deberían tramitar una licencia especial.

“A apartir del 31 de julio la reforma al Reglamento de Movilidad entró en vigor para que exista un nuevo tipo de licencia que es la tipo A1, exclusivo para motociclistas, también existe la A2 que es para motocicletas y vehículos particulares, para sacar estas licencias”.

La licencia A1, exclusiva para manejar motocicleta tiene un costo de cuatro cientos cincuenta pesos y la Licencia A2, para manejar motocicleta y automóviles cuesta 900 pesos.

Para obtener alguna de estas licencias, la Secretaria de Movilidad estableció como requisito haber aprobado un exámen teórico, práctico en el uso y conocimiento de la motocicleta.

Cómo se realiza el trámite

Algunos de estas valoraciones se hacen en el Centro de Evaluaciones para obtener la licencia, ubicada en Iztapalapa.

“No es complicado está muy apto, muy tranquilo el examen, véngalo a hacer se les invita y esa parte también tómenla como una preparación propia”, mencionó el motociclista Jonathan Correa.

También te puede interesar: Cae “El Tío Tony” operador de “El Barbas” de La Unión Tepito

Hasta el próximo primero de noviembre el examen será gratuito y después tendrá un costo de 150 pesos.

Para mayor información del trámite y de los cursos en línea para la evaluación, puede visitar la página web
https://app.semovi.cdmx.gob.mx/motocicletas/

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS