SSC traslado aéreo adolescente
Azteca Noticias
10 enero 2022
Antonio Huitzil
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

SSC realiza traslado en helicóptero de un adolescente de 16 años

La tarde de este lunes, elementos de la SSC realizaron el traslado en helicóptero de un adolescente de 16 años a un hospital.

Esta tarde, elementos del agrupamiento cóndores pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron el traslado en helicóptero de un adolescente de 16 años a un hospital infantil, luego de que fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico.

Personal médico del hospital Ajusco Medio, solicitaron el apoyo de la aeronave para realizar un traslado en helicóptero del mencionado hospital hacia el estacionamiento de una plaza comercial ubicado en la avenida México Tacuba, para posteriormente continuar su recorrido terrestre hasta el Hospital Pediátrico Legaria.

Cabe señalar que los elementos policiales de tránsito y policía preventiva realizaron el aseguramiento del estacionamiento, durante las maniobras de descenso del helicóptero.

Mientras tanto otra patrulla de tránsito bloqueó la vialidad en espera de que la ambulancia perteneciente al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) trasladara al adolescente para después sumarse a las labores de escolta y así facilitar el paso de la unidad médica.

Traslado en helicóptero salva la vida de seis personas en la CDMX

Esta no es la primera vez que un paciente se salva gracias a un traslado en helicóptero pues recientemente, a finales del 2021, el corazón, riñones, córneas e hígado de una adolescente de 17 años que, con su donación, ayudó a salvar la vida de seis personas en lista de espera.

Para lograr tal hazaña, un equipo de especialistas en en procuración de órganos de La Raza se trasladó a Monterrey, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 25. realizaron el trasplante.

Los órganos donados viajaron desde Monterrey hasta la capital de la República mexiana, todos en perfecto estado gracias al traslado en helicóptero en un tramo del trayecto.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS