Un hombre identificado como Guadalupe, fue vinculado a proceso por presuntamente asesinar a un Jefe de Policía en Topilejo e intentar matar a otro elemento, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), el pasado 16 de septiembre .
En la continuación de la audiencia, el Ministerio Público formuló la imputación y solicitó la vinculación para el individuo por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, mismos que concedió.
Vinculado a proceso agredió a una mujer con un machete antes de dispararle a los policías
De acuerdo con las investigaciones, el hombre disparó en varias ocasiones contra un grupo de policías, luego de que lo intentaron detener por iniciar una riña en el Pueblo de San Miguel Xicalco, en Topilejo. Inicialmente, habría agredido a una mujer con un machete, por lo que más personas intervinieron y se desató una pelea.
En esa riña, una persona perdió la vida, por lo que fueron solicitados los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX. Al llegar, Guadalupe se habría atrincherado en un domicilio, desde dónde disparó en varias ocasiones contra los uniformados con una escopeta de fabricación casera.
El Jefe de Policía en Topilejo falleció a causa de los disparos
En ese momento, el jefe del sector Topilejo, Inspector Jefe Deiby Asaí Hernández Ramírez, fue alcanzado por las balas, quedando muy malherido. A pesar de que fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, no fue suficiente para salvarle la vida.
De igual forma, los disparos alcanzaron a otro policía, quien resultó malherido, pero logró sobrevivir a las lesiones.
Dos mujeres que intentaron ayudar a Guadalupe también fueron vinculadas a proceso
Por otro lado, las autoridades lograron asegurar a Guadalupe; sin embargo, en ese momento una mujer llamada Karla y otra identificada como Dolores intentaron impedir la detención, por lo que también fueron arrestadas.
Finalmente, el pasado 19 de septiembre, ambas mujeres fueron vinculadas a proceso por el delito de resistencia de particulares, delito por el que podrían recibir de 6 meses a 3 años de cárcel.
Además, el juez fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que pasarán en prisión preventiva, al igual que a Guadalupe.