surfista_oscar_serra_oaxaca
Crédito: Federación Española de Surfing
18 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

El surfista español Óscar Serra muere en Zicatela, Oaxaca

El surfista Óscar Serra se metió al mar en Oaxaca a pesar de la bandera roja y se golpeó contra el fondo al caer desde lo alto de una ola.

El surfista español Óscar Serra murió durante la mañana de este sábado, luego de golpearse la cabeza mientras practicaba surf en olas de la playa de Zicatela, en Puerto Escondido, Oaxaca.

La Federación Española de Surfing, a través de las redes sociales, mandó sus condolencias a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra, luego de que un día de grandes olas en Zicatela, Oaxaca, les dio un “golpe durísimo”, en referencia al fallecimiento del atleta.

No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta”, lamentó la Federación Española de Surfing.

Te puede interesar: Influencer muere luego de tomarse selfie en la orilla de una cascada

De acuerdo con medios de comunicación y agencias internacionales, Óscar Serra se metió a surfear al mar a pesar de que había bandera roja por el mal clima en Oaxaca. Una vez ahí, cayó desde lo más alto de una ola y se golpeó contra el fondo.

El surfista Óscar Serra fue rescatado y llevado a la orilla de la playa de Zicatela, Oaxaca, por socorristas que se encontraban en la zona, sin embargo, no lograron reanimarlo.

Reacciones por muerte de Óscar Serra

La muerte de Óscar Serra en playas de Oaxaca generó diferentes reacciones en las redes sociales, por ejemplo, la escuela Campello Surf Club publicó en sus redes sociales un mensaje en el que lamentaron el fallecimiento y mandaron su más sentido pésame a la familia del surfista.

Al respecto, Ainara Aymat, la pareja sentimental de Óscar Serra, publicó una serie de fotos y un texto en su cuenta de Instagram en el que describe algunos de los últimos momentos que pasó junto al español en las playas de Oaxaca.

“Siempre me decía que si se iba algún día, que la mejor manera sería tal cual ha sucedido, disfrutando de la vida”, agregó en su cuenta de Instagram.

Más accidentes han cobrado la vida de surfistas en Oaxaca

La muerte del español Óscar Serra no es la primera que se registra en la playa de Zicatela, Oaxaca, ya que el famoso surfista californiano Noel Robinson, murió en mayo de 2010 y se convirtió en otra de las víctimas de estas olas, que son de las más famosas en el mundo del surf, pero también de las más peligrosas.

Te puede interesar: Odalis Santos murió por reacción a anestesia: Fiscalía de Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS