#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

¡Un susto! Aeropuerto de Toluca suspende operaciones; jet se salió de la pista

En redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Toluca confirmó el incidente y reportó un saldo blanco, pero ¿cuáles fueron las causas de la suspensión?

Notas
Estados

Escrito por: Guillermo Guadarrama y Felipe Vera

Aeropuerto-Internacional-Toluca-suspende-operaciones
¡Evitaron la tragedia! | Secretaría de Cultura

¿Viajas en las próximas horas? En caso de ser así es importante conocer que la tarde de este 10 de julio, las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) en el Estado de México, fueron suspendidas.

Aunque en estas épocas es común que suspendan o retrasen vuelos por las fuertes lluvias, en esta ocasión fue distinto y tomó por sorpresa a más de una persona que buscaba realizar algún vuelo.

¿Por qué suspendieron operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca?

De acuerdo con los reportes, durante la tarde de este miércoles una aeronave privada realizaba maniobras en la terminal aérea mexiquense; sin embargo, tuvieron que suspender las operaciones por el despiste de un jet.

Versiones apuntan que la aeronave Hawker 700 aparentemente sufrió una avería en el tren de aterrizaje, lo que provocó el despiste.

Aeropuerto de Toluca: ¿Error de aeronave dejó lesionados?

Aunque se espera que en las próximas horas reanuden el servicio, al lugar llegaron elementos de emergencia, quienes aseguran el error en el jet no dejó personas lesionadas, aunque de momento continúan con los protocolos de retiro de la aeronave.

¿Cuál es la compensación por retraso de vuelo en México?

De acuerdo con expertos aeroportuarios, existen algunos escenarios para saber cómo ser recompensado en caso de que exista un retraso en tu vuelo.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil de México, en caso de que un vuelo se retrase, los usuarios tienen derecho a una indemnización, todo dependerá de los minutos u horas en que sea la demora, ¿Sabes cuáles son?

  • De 1 a 4 horas: Si un vuelo se retrasa de 1 a 4 horas, la aerolínea debe dar un descuento en otros vuelos, así como en algunos alimentos.
  • De 2 a 4 horas: En caso de que el vuelo tarde de 1 a 4 horas, la compañía aérea debe hacer un descuento no menor al 7.5% del costo del boleto, por lo que ya existe un mínimo en que el usuario tiene derecho a reclamar.

Si la aerolínea no cumple con las normas o el usuario no está satisfecho con la respuesta, se puede acudir ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y presentar una queja para encontrar una mejor solución.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Guillermo Guadarrama y Felipe Vera

Notas

Otras Noticias

×