Policías suspendidos.jpeg
12 marzo, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Suspenden temporalmente a policías por riña en Iztapalapa

En los vídeos difundidos se observa que los elementos policiacos golpean a los jóvenes y les disparan con una pistola de aire.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que policias atendieron una denuncia ciudadana por un grupo de jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y escandalizaban, en calles de la colonia Cerro de la Estrella.

La corporación aseguró que al arribar al punto, los uniformados les informaron a las personas que cometían una falta administrativa y los invitaron a retirarse del lugar y regresar a sus domicilios.

Aseguraron que los jóvenes se negaron y comenzaron a decir palabras altisonantes a los oficiales, lo que generó una discusión y posteriormente una riña en la que los ciudadanos lanzaron diversos objetos a los efectivos, quienes repelieron las agresiones y retiraron los vehículos oficiales para evitar que les causaran daños.

Te recomendamos:
Hija de “El Mencho” se declara culpable en Estados Unidos

En los vídeos también se observa que los elementos policiacos golpean a los jóvenes y les disparan con una pistola de aire.

Por los hechos ocurridos que fueron vitalizados en redes sociales y para determinar la actuación de los policías y los objetos de los que hicieron uso, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una carpeta de investigación.

Los elementos ya fueron identificados, citados a declarar y se encuentran temporalmente suspendidos.

MÁS NOTICIAS