¡Piden una respuesta! A casi 5 días de la desaparición de 3 mecánicos y un adolescente en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, familiares de las victimas exigen a las autoridades un avance en la investigación.
Los manifestantes se reunieron afuera de la Fiscalía General del Estado, ubicada en Villahermosa; amenazan con cerrar la avenida en caso de no ser atendidos.
Acudieron a reparar un tráiler y ya no regresaron
Durante el medio día del pasado 7 de mayo 2025, Gabriel, Juan, José Genaro y Nelson, adolescente de 14 años, salieron del taller para atender un servicio de un tráiler descompuesto en el poblado de Palo Mulato en Hiimanguillo; desde ese día desconocen su paradero.
Testigos aseguran que los tres mecánicos y el adolescente, quien era aprendiz, fueron trasladados al lugar por una persona relacionada al tracto camión averiado.
A varios días de la desaparición, familiares de las víctimas aseguran que no han recibido llamadas de extorsión o de rescate, lo cual ha comenzado a preocuparlos.
Familiares se manifiestan por falta de respuestas; exigen avances en la investigación
En las primeras horas de este 12 de mayo 2025. familiares y amigos de los mecánicos y aprendiz desaparecidos, se manifestaron en la Fiscalía General del Estado para pedir avances en las investigaciones, pues a casi 6 días de los hechos, las autoridades no han hecho nada.
Familiares indiucan que lo único que han hecho, es pedirles los números celulares de Gabriel, Juan, José Genaro y Nelson; sin embargo, no se ha realizado alguna búsqueda y, al querer preguntar a la Guardía Nacional, les dicen que no hay conocimiento del caso.
Hoy, se manifiestan con la esperanza de poder hablar con el fiscal para que les brinden más información respecto a los desaparecidos.
Autoridades dicen no poder dar información del caso a medios de comunicación
A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Fiscalía General de Tabasco, asegura que aún no pueden compartir más información con los medios de comunicación, pues prioizarán tener contacto directo con los familiares de las víctimas, y una vez completado ese paso podrán esclarecerse dudas al respecto.