Conmoción absoluta en el estado de Tabasco , concretamente en el municipio de Macuspana, donde un presunto ladrón fue sometido por las víctimas de un presunto robo y, como represalia, le cortaron las dos manos y lo dejaron tendido en el estacionamiento de una tienda de conveniencia localizada en la zona centro de la entidad.
Este incidente se difundió a través de redes sociales y estuvo acompañado de un brutal video, en el que documentan cómo el hombre, en presunta situación vulnerable, está agonizando y en el que se alcanza a ver el estado de sus extremidades; sin embargo, no hay absolutamente nadie a su alrededor.
En los más de 30 segundos que dura el clip, nadie se acerca para intentar ayudarlo y se ve cómo los autos pasan como si nada. Solo una mujer, quien está grabando el suceso, menciona que “las dos manos se las cortaron”, por lo que realiza un acto de denuncia ciudadana mediante su teléfono celular.
¿Qué pasó en Macuspana con un ladrón mutilado?
La información que circula desde Macuspana es que el ladrón intentó robar una pala, por lo que fue perseguido por las víctimas del supuesto asalto y, en un acto de venganza, lo atraparon y le cortaron ambas manos, por lo que fue dejado a su suerte en plena calle.
🚨 UNA BARBARIE ⚠ LE MOCHARON LAS MANITAS A PRESUNTO LADRÓN 😱🤲🚑
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) August 1, 2024
🟡Un hombre en situación de calle, que presuntamente intentó #robarse una pala en #Macuspana, #Tabasco, fue seguido por los afectados quienes lo #golpearon y le cortaron ambas manos, dejándolo #abandonado afuera… pic.twitter.com/3xiA9jo9lP
Este incidente habría ocurrido sobre la avenida Francisco I. Madero, frente al “reloj de las cuatro caras” en la colonia Centro, donde posteriormente arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes le brindaron atención especializada.
Por este hecho, hasta el momento ninguna autoridad ha tomado una postura; mientras que el ladrón mutilado es tratado en un hospital de la zona en Tabasco . Además, no se han reportado detenidos por este salvaje acto atroz en contra de una persona, que hasta el momento es catalogado como “justicia propia” por parte de algunos usuarios en redes sociales.