La noche del viernes y madrugada del sábado se vivió una noche de violencia en Tabasco , marcada por una serie de ataques a vehículos en diferentes puntos de la ciudad. Los hechos, que han causado alarma entre la población, parecen estar relacionados con la detención de dos integrantes de una célula criminal horas antes.
Según reportes preliminares, al menos tres vehículos fueron incendiados en los municipios de Villahermosa y Comalcalco . En la colonia Vicente Guerrero, dos sujetos prendieron fuego a una camioneta estacionada en la calle Emiliano Zapata.
Asimismo, en la colonia El Espejo, detrás de una plaza comercial, otro automóvil fue atacado por personas. En Ciudad Tecolutilla, perteneciente al municipio de Comalcalco, un tercer vehículo fue incendiado, lo que generó movilización policiaca y alarma entre los vecinos.
Actos violentos se dieron tras la captura de un hombre y una mujer
Estas acciones vandálicas se registraron tras la captura de un hombre y una mujer, presuntamente integrantes de una célula criminal liderada por Tomás “N”, alias “El Licenciado”. Ante la posibilidad de un intento de rescate, las autoridades activaron un protocolo de seguridad, reforzando la vigilancia en las zonas consideradas de mayor riesgo.
Videos muestran la quema de vehículos tras la captura de dos personas
Se dieron a conocer distintos videos que muestran los momentos en que se daba la quema de vehículos por la noche y, aunque aún no se ha establecido una conexión directa entre los hechos violentos y la detención de los presuntos criminales, las autoridades investigan si existe alguna relación entre ambos sucesos. Hasta el momento, no se reportan detenidos por los ataques a los vehículos. La Secretaría de Seguridad Pública ha iniciado activó un protocolo ante la posibilidad de que se intentara un rescate.
#Tabasco | Hombres incendiaron tres vehículos durante la noche y madrugada, en #Villahermosa y Comanalco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 25, 2024
Ocurrió después de que la #Policía capturó a integrantes de una célula criminal. pic.twitter.com/E9YgyhiW33