tabasco-restricciones-covid-19 (1).jpg
Azteca Noticias
10 noviembre 2021
José Raúl Reyes / Azteca Villahermosa
Estados - Notas
Compartir

Tabasco elimina restricciones en horario de movilidad por Covid-19

El gobierno de Tabasco terminó con las restricciones a las personas para circular en un de las 23:00 y las 05:00 horas por la pandemia de Covid-19.

Desde este miércoles se levantaron las restricciones en el horario del libre tránsito de las personas en el estado de Tabasco que estuvieron vigentes desde el 6 de agosto pasado como parte de las medidas de contención de la pandemia por Covid-19.

Estas disposiciones prohibían a la gente salir a la calle entre las 23:00 y las 05:00 horas y únicamente estaba permitido el libre tránsito para quienes tenían que salir por razones de trabajo o la atención de una situación de emergencia.

En el último decreto emitido por el gobierno del estado de Tabasco ya no se incluyó esta disposición de limitar el tránsito de las personas en el horario determinado, pero la policía la seguía aplicando.

Ayer, mediante un comunicado se informó que desde hoy, miércoles 10 de noviembre ya se eliminan estas restricciones a la libertad de tránsito en Tabasco.

Con esta medida, el estado pretende beneficiar la reactivación económica que incluye la ampliación de horarios de los comercios y establecimientos, que en algunos giros ya pueden cerrar hasta las 23:00 horas. Además de que se ampliarán los aforos en los diferentes lugares de recreación y entretenimiento.

El anuncio ha sido recibido con beneplácito por el comercio en general y también la gente en las calles, ya que consideraban como un absurdo que se limitara de esta forma el derecho a la libertad de tránsito.

Con semáforo amarillo, Tabasco quiere regresar a normalidad

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado de Tabasco ratificó el fin de las restricciones de movilidad en todo el estado, a pesar de que el estado se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo.

El titular de la dependencia, Hernán Bermúdez, explicó que fue el gobernador Carlos Manuel Merino, quien dio la instrucción de ir regresando de manera paulatina a la normalidad, por lo que se terminaron las restricciones en el horario a causa del Covid-19.

Dijo que la eliminación de esas restricciones eran también una demanda de los hoteleros y comerciantes del estado, para la reactivación de la actividad económica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS