tamaulipas guason grupos criminales
Especial
23 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

“Pintados de Guasón”, una advertencia entre criminales en Tamaulipas

El vocero de seguridad en Tamaulipas dijo que la exhibición de presuntos ladrones pintados de “Guasón” es una advertencia entre grupos criminales.

Luego de que circularon imágenes de presuntos delincuentes exhibidos con el rostro pintado como el “Guasón” y amarrados a postes, en Río Bravo, Luis Alberto Rodríguez, vocero de seguridad en Tamaulipas explicó que esta agresión es una especie de castigo o advertencia que usan al interior de grupos criminales.

Refirió que se realizó una revisión de la situación delictiva en Río Bravo, Tamaulipas uno de los 43 municipios del estado y no encontraron reporte de robo a transporte o de otro tipo.

“Estaríamos hablando de que se trataría de una situación al interior de los propios grupos, como una señal de advertencia, es lo que se tiene de manera inicial pero no que se trate de una expresión ciudadana contra personas que cometan algún tipo de ilícito”, dijo a la conductora Mónica Garza en “Es de mañana” en ADN40.

A pregunta expresa sobre si actuó la policía en estos actos de agresión contra presuntos ladrones, el vocero de Seguridad de Tamaulipas dijo que cuando se detectó la situación, los elementos se acercaron y detuvieron a las víctimas de esta agresión y así saber qué ocurría.

Dijo que primero se trató de una pareja y después a cuatro personas las que fueron exhibidas públicamente.

“No hay este tipo de robos, no se trataría de una expresión ciudadana y hay presencia policial en Río Bravo que está a 20 minutos de Reynosa en donde hay presencia permanente de la policía estatal, aseguró.

Informó que el grupo de criminales que opera en la zona es el Cártel del Golfo pero en los últimos meses ha vivido una fragmentación permanente porque ha habido golpes importantes contra líderes

El vocero en Seguridad aseguró que Tamaulipas ha tenido un decremento en la incidencia delictiva y que es uno de los nueve estados con menos incidencia delictiva en México .

¿Qué pasó en Río Bravo, Tamaulipas?

Ayer, circularon imágenes y videos de personas que fueron pintadas en el rostro como el personaje de la historia de Batman; “Guasón” y en el cuerpo con la leyenda “Por rata”, así como de un grupo de jóvenes semidesnudos y amarrados a postes en Río Bravo.

Circuló la versión de que se trataba de ladrones en el servicio de transporte público y se habló de que un “vengador anónimo” “hizo justicia”, versión que fue desmentida por las autoridades de seguridad del estado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS