Construir un historial crediticio y otras ventajas de tener una tarjeta de crédito

Tener una tarjeta de crédito requiere de mucha responsabilidad; sin embargo contar con una de ellas pude tener algunas ventajas, ¿quieres saber cuáles son?

Escrito por: Fernanda Benítez
tarjeta-de-credito-qué-es-cómo-funciona-México-historial-crediticio
Estas son las ventajas de tener una tarjeta de crédito en México, ¿te conviene? | PEXELS

Para muchas personas, la tarjeta de crédito representa una gran responsabilidad, pues se requiere de una buena organización financiera, pero ¿cuáles son las ventajas de tener una? Te contamos.

¿Qué es y cómo funciona la tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito es una herramienta de pago que ofrecen distintas entidades bancarias de México, estas permiten que el titular pueda pagar servicios y adquirir artículos o bienes a crédito, es decir, compre ahora y pague después, pero ¿cómo funciona?

El banco presta una cierta cantidad de dinero al usuario para que pueda gastar, posteriormente ese dinero tendrá que pagarse dependiendo el sistema de pago que hayas elegido al momento de sacarla.

tarjeta-de-credito-qué-es-cómo-funciona-México-historial-crediticio
¿Qué es una tarjeta de crédito y cómo funciona en México? | PEXELS

¿Cuáles son los beneficios de tener una tarjeta de crédito?

¡Toma nota! Tener una tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, ya que esta forma de pago permite realizar compras de manera segura en diversos establecimientos, pero ¿qué beneficios tiene?

  • ¿Ayuda a financiar tus compras? La tarjeta de crédito te ayuda a administrar el dinero que se gasta, pues el banco te presta la cantidad que necesites con la promesa de devolverlo en un tiempo determinado, a veces esto puede ser sin intereses.
  • Es un forma segura de comprar; si adquieres tus productos o servicios en tiendas físicas o en línea, el banco pude proporcionarte un número de seguridad con el que podrás comprar sin el temor a que seas estafado.
  • Acceso a recompensas, algunos bancos ofrecen “premios” a los usuarios con tarjeta de crédito, esto dependerá de cada entidad bancaria, así como del uso que se le dé y el servicio con el que este contratado.

¿Existen más beneficios por tener una tarjeta de crédito? Es importante recalcar que cada banco cuenta con servicios distintos, por lo que pueden llegar a existir otro tipo de ventajas.

tarjeta-de-credito-México-bancos-beneficios-ventajas
Estas son las ventajas de tener una tarjeta de crédito en México | UNSPLASH

¿Cómo construir un buen historial crediticio?

El historial crediticio es un informe que lleva el registro de todos los créditos que solicitan las personas a lo largo de su vida, es una herramienta que utilizan los bancos para observar si los usuarios son candidatos para poder brindarles algún crédito, pero ¿cómo logró que sea bueno? Te explicamos.

  • Conoce tu capacidad de pago; es importante definirla, ya que tus deudas no deben exceder el 30% de tus ingresos
  • Sé puntual en tus pagos; ser responsable con las fechas de pago demuestra una solidez financiera, una buena señal para los bancos
  • Ordena tus finanzas; haz una lista de tus deudas e ingresos, esto te ayudará a llevar un mejor control sobre tu dinero.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fernanda Benítez

Otras Noticias

×