tecamachalco balacera ministeriales
Especial
22 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

VIDEO: Así fue la balacera contra ministeriales en Tecamachalco, Puebla

Una familia grabó el momento en el que ocurrió la balacera contra los ministeriales en Tecamachalco, Puebla; los tres agentes murieron.

Vecinos de la zona centro del municipio de Tecamachalco, Puebla grabaron el momento de la balacera en la que fueron asesinados los tres elementos ministeriales, que ayer fueron sepultados y homenajeados por las autoridades y sus familias.

En el video, que rápidamente empezó a circular por las redes sociales, se escucha el sonido de las sirenas de las patrullas y de repente la balacera en pleno centro de Tecamachalco.

Quienes graban el momento se encuentran en lo que parecer ser la terraza de un restaurante por lo que al escuchar las detonaciones de arma de fuego corren al interior del edificio para ponerse a salvo.

Posteriormente, se difundió otro video en el que se observa la camioneta en la que presuntamente viajaban los policías ministeriales pero ya se les observa sin vida.

¿Qué pasó en Tecamachalco, Puebla?

La noche del viernes, los tres agentes ministeriales fueron asesinados a manos de policías municipales de Tecamachalco, quienes, según su primera versión, los habrían confundido con delincuentes.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía estatal, los agentes ministeriales recibieron un llamado debido al reporte de robo en las inmediaciones del Palacio Municipal, pero a su llegada, fueron atacados por los mandos municipales.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta y el fiscal del estado confirmaron que los agentes de su corporación fueron ultimados de un balazo en la cabeza, es decir fueron ejecutados.

Las primeras investigaciones determinaron que los tres agentes recibieron “disparos en su cabeza” y “es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararle a nuestro personal”, declaró el fin de semana el fiscal de Puebla, Gilberto Higueras.

Por este crimen, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer el asesinato de los elementos ministeriales Miguel, Guillermo y Adrián.

Por estos hechos, hay 14 policías municipales detenidos, entre ellos el director de esa corporación, Alejandro “N” y su escolta.

Ayer, en el homenaje a los elementos, el gobernador de Puebla, calificó como “un hecho criminal” y una “ejecución” el asesinato de los tres elementos de la Policía Ministerial a manos de policías municipales de Tecamachalco.

Con información de Emmanuel Arroyo, Fuerza Informativa Azteca (FIA).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS