tecolutla-turistas (1).jpg
Twitter @PCEstatalVer
19 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En Tecolutla, Veracruz, mueren dos turistas ahogados

Cuatro personas que se encontraban con los dos turistas ahogados lograron salir a tiempo del mar en Tecolutla, Veracruz.

Una mujer médico-militar y un comerciante, ambos turistas provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México, murieron ahogados en la playa ubicada en la localidad La Vigueta, municipio de Tecolutla, en el estado de Veracruz.

El hecho ocurrió el domingo, cuando un grupo de turistas de la Ciudad de México y el Estado de México se metieron al mar, a la altura del balneario Aqua. Pero dos de ellos, fueron arrastrados por la corriente.

Cuatro personas que se encontraban con los dos turistas ahogados, también fueron arrastrados pero lograron salir a tiempo y pidieron auxilio al número de emergencias 911, así como a elementos de la Policía Municipal, Protección Civil de Tecolutla y de Protección Civil Estatal para reportar el incidente. Otra versión indica que las personas habrían estado en una lancha que fue volteada por una ola.

Te puede interesar: Hallan sin vida a becario de Sembrando Vida en Guerrero

Lugareños de la zona también solicitaron el apoyo de guardavidas de la zona de Casitas, a donde llegó personal de Escuadrón Nacional de Rescate Delegación San Rafael, así como de Protección Civil de Tecolutla y Protección Civil Estatal.

Identifican a turistas que murieron ahogados

Cuatro turistas pudieron ser sacadas del agua con vida y fueron identificadas como Alonso Cabañas Jiménez, de 23 años de edad y originario de Hidalgo; Elizabeth Itzel Calderón Sánchez, de 31 años de edad, de San Salvador Atenco; una menor de edad identificada con las siglas Y. M. C. de 14 años de edad, originaria del Estado de México, y Víctor Manuel Grijalva, de 28 años originario también de Hidalgo.

Mientras que en el lugar falleció la médico militar identificada como Zaira Hernández, de 26 años de edad, originaria de la Ciudad de México, y el comerciante Axel Jonathan Rojas, de 35 años y originario del Estado de México.

Los cuerpos de las víctimas fueron llevados a la orilla de la playa, donde se intentó dar los primeros auxilios, pero nada se pudo hacer, mientras que las otras cuatro personas rescatadas fueron valoradas en el sitio por paramédicos aunque ninguno de ellos sufrió alguna herida o lesión grave.

La zona fue acordonada por personal de la Policía Municipal solicitando el apoyo de Servicios Periciales y de Policía Ministerial para realizar el levantamiento de los cadáveres y posterior traslado al Servicio de Medicina Forense.

Te puede interesar: VIDEO: Reportan caída de avioneta en el aeropuerto de Durango

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS