tenis-michael-jordan-un-millon-dolares
Twitter @Sothebys
09 octubre 2021 22:10hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Tenis usados por Michael Jordan se subastarán en un millón de dólares

La casa de subastas considera que los tenis de Michael Jordan pueden alcanzar un costo récord de 1.5 millones de dólares.

La locura por Michael Jordan continúa, y ahora unos tenis que la estrella del básquetbol utilizó serán subastados en un precio de salida de un millón de dólares, y se espera que la puja aumente hasta el precio récord de 1.5 millones de dólares.

Los tenis en cuestión son un par del modelo Air Ships en blanco y rojo que Michael Jordan utilizó el 1 de noviembre de 1984 en un partido entre los Bulls y los Denver Nuggets.

Te puede interesar: Salen a subasta los calzones usados de Michael Jordan

“Los zapatos fueron utilizados por Jordan en su quinto partido de la NBA, y son los más antiguos usados por el jugador en la liga profesional estadounidense de los que han llegado al mercado”.

Sotheby’s, la casa de subastas, calculó que los tenis de Michael Jordan tienen un valor de entre 1 y 1.5 millones de dólares, el mayor precio estimado que se le ha otorgado a unos zapatos deportivos en una subasta, y que los situaría entre los más caros de la historia de alcanzar ese monto.

En caso de llegar a ese precio, se acercaría al prototipo de Nike Air Yeezy 1 que llevó el rapero Kanye West a unos premios Grammy, y por los que alguien pagó 1.8 millones de dólares en una venta privada en abril.

“Los artículos de Michael Jordan son quizás los más codiciados. Colocamos muchos otros artículos de recuerdo valiosos, pero yo diría que de forma continua y continua el mercado de Michael Jordan es realmente fuerte”, señaló Brahm Wachter, director de ropa urbana y coleccionables modernos de Sotheby’s.

Los famosos tenis de la estrella deportiva, Michael Jordan, saldrán a subasta el próximo 24 de octubre en Las Vegas.

Artículos de Michael Jordan subastados rompen récord de venta

No es la primera vez que un artículo de Michael Jordan sale a subasta y alcanza una cifra récord en venta, pues sus seguidores siempre están dispuestos a pagar lo que sea por un recuerdo de la estrella de la NBA.

Recientemente, la casa de subastas Lelands puso a la venta unos calzones usados de Michael Jordan, la puja arrancó con un precio de 500 dólares, lo que equivale a 10 mil pesos.

Además de los calzones usados, en esa ocasión la casa subastó otros artículos pertenecientes a la leyenda del básquetbol, como un reloj de la marca Rolex con una dedicatoria, un anillo de diamantes y una camiseta de su última temporada como profesional en los Washington Wizards, además de trajes, corbatas, cinturones y chaquetas.

Te puede interesar: VIDEO: Kevin Holland, luchador de la UFC, somete a ladrón de autos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS