Teocaltiche Jalisco fiscalía.jpg
Crédito: Pexels
04 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

En Teocaltiche, emboscan a personal de Fiscalía de Jalisco

Personal de la Fiscalía de Jalisco investigaba casos de desaparición de personas en Teocaltiche cuando inició la emboscada.

Civiles armados emboscaron a personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco en un cerro ubicado en la localidad de Rancho Nuevo en el municipio de Teocaltiche.

Hasta el momento, la Fiscalía de Jalisco no reveló si la emboscada dejó lesionados o víctimas en Teocaltiche.

De acuerdo con primeros reportes, personal de la Fiscalía realizaba investigaciones relacionadas con la desaparición de personas en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Policía de Teocaltiche cuando civiles armados los emboscaron.

Sin embargo, personal de la Fiscalía de Jalisco y fuerzas federales repelieron la agresión y los civiles armados escaparon del lugar.

Realizan operativo tras emboscada en Teocaltiche

La Fiscalía de Jalisco informó que personal de diferentes corporaciones municipales, estatales y federales acudieron a la zona de Teocaltiche donde ocurrió la emboscada para brindar el apoyo al personal de la Fiscalía agredido por los civiles, en donde se montó un operativo para dar con los responsables de la agresión.

Apenas el 23 de octubre pasado en Teocaltiche se registró una balacera entre dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada, lo que provocó la movilización de fuerzas de seguridad de Jalisco, quienes cerraron los accesos a la ciudad para así evitar la huida de los presuntos responsables hacia Aguascalientes y se realizó un operativo para localizarlos sin hallar personas o vehículos sospechosos.

Esta no es la primera emboscada que se realiza en contra de personal de la Fiscalía de los estados, pues la tarde de este jueves en Texcaltitlán , Estado de México (Edomex), un grupo armado atacó a personal de la Fiscalía mexiquense.

Este hecho dejó como saldo dos agentes muertos y seis más heridos, uno de ellos se encuentra delicado de salud, de acuerdo con los primeros reportes. Asimismo, en Edomex, apenas el 26 de octubre pasado se registró otra emboscada en Coatepec Harinas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS