¡Otra vez! TEPJF cancela su sesión por segunda ocasión hasta nuevo aviso

El Tribunal Electoral canceló nuevamente su sesión programada para las 10:00 horas de este jueves; sin embargo, lo hizo en medio de fuertes especulaciones.

Escrito por: Jaime Guerrero y América López
¡Otra vez! TEPJF cancela su sesión por segunda ocasión hasta nuevo aviso
| Twitter

Por segundo día consecutivo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló su sesión pública. Lo hace en medio de fuertes especulaciones sobre la permanencia del magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, en la presidencia de la Sala Superior.

Dos vacantes en el pleno, señalamientos de extorsión a sus pares y el desaire de una mayoría en la presentación del informe anual de Rodríguez, anteceden las tensiones en el máximo tribunal electoral del país.

Cabe recordar que Reyes Rodríguez culminaría su mandato hasta septiembre de 2024, una vez que el TEPJF califique la elección presidencial.

TEPJF suspende sesión convocada para miércoles 6 de diciembre

El Tribunal Electoral convocó a sesión el miércoles 6 de diciembre, esto con fuertes especulaciones de choque y distanciamiento entre magistrados. Posteriormente, la sesión, convocada a las 12:00 horas, se retrasa a las 13:00 horas sin explicación, para finalmente queda suspendida y reprogramada para este jueves.

Cabe destacar que se suspenda una sesión no es común, pues tan solo en el último año no ocurrió en ninguna ocasión, ya que se difería pocas horas después e incluso, una vez se pospuso 9 horas.

Magistrados no asisten al informe de labores de Reyes Rodríguez

Fue el pasado lunes 4 de diciembre cuando el magistrado presidente Rodríguez Mondragón dio su informe de labores 2022-2023 en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; sin embargo, tres magistrados no asistieron a tan importante evento.

Se trata de Mónica Araly Soto Fregoso, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera, quien asistió fue Janine Otálora Malassis. Posteriormente, Felipe de la Mata compartió una fotografía donde se ven a los tres desayunando en un restaurante, cuestión poco ordinaria que publiquen los magistrados.

Reyes Mondragón rechaza renunciar a la presidencia del Tribunal

Por su parte, Rodríguez Mondragón descartó que vaya a presentar su renuncia al cargo, esto en medio de las especulaciones de una posible destitución de su cargo. Además del rechazo de los tres magistrados en la lectura de su informe de labores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero y América López

Otras Noticias

×