¿A qué hora empieza el tercer debate presidencial 2024 en vivo antes de las elecciones en México?

Entérate de dónde y a qué hora ver el tercer debate presidencial 2024 antes de las elecciones en México, con los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez.

Escrito por: América López
¿Dónde ver el tercer y último debate presidencial 2024?
| INE

El próximo y último round entre candidatos a la pPesidencia se acerca, ante esto, los aspirantes al máximo cargo se encuentran alistándose con sus equipos para llegar lo mejor preparados al tercer debate presidencial 2024. Fuerza Informativa Azteca (FIA) te dice cuándo será, a qué hora empieza en vivo y además dónde ver el minuto a minuto de lo que pase en este ejercicio.

Si te perdiste el Segundo Debate, te dejamos este video para que llegues preparada o preparado al próximo:

¿Cuándo es el tercer debate presidencial 2024?

El tercer debate presidencial, el cual lleva como nombre “Democracia y gobierno: diálogos constructivos” será el próximo domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde los tres candidatos, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, se enfrentarán cara a cara. Elena Arcila, Luisa Cantú y Javier Solórzano fungirán como moderadores.

¿A qué hora empieza el tercer debate presidencial 2024 en vivo?

El tercer debate presidencial comenzará a las 20:00 horas y se podrá seguir por las redes sociales del INE, así como de FIA. Asimismo, se llevará el minuto a minuto en el micrositio de Elecciones 2024. Como los ejercicios pasados, se llevará la transmisión en vivo en Youtube, además de que el órgano electoral realizará las traducciones simultáneas en:

  • Náhuatl
  • Maya
  • Tsotsil
  • Lengua de Señas Mexicana

¿Cómo será el formato en el tercer debate presidencial antes de las elecciones 2024?

En primera instancia, el formato que se acordó era que los candidatos se realizarían preguntas de forma directa; sin embargo, después se argumentó que el tiempo no se podría distribuir de forma desigual. Ahora, los candidatos tendrán un espacio para una introducción, la presentación de las candidaturas y posteriormente la discusión se dividirá en cuatro segmentos.

Los temas que se tocarán en este debate son:

  • Política social
  • Inseguridad y crimen organizado
  • Migración y política exterior
  • Democracia, pluralismo y división de poderes

Los primeros tres segmentos se subdividen en dos bloques cada uno, posteriormente acordaron que, en lugar de preguntas cruzadas, cada candidatura enviará 15 preguntas, cinco por tema y que elijan una de cada aspirante. Finalmente, se harán tres preguntas en total.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: América López

Notas

Otras Noticias

×