sinovac-tercera-dosis.jpg
Reuters
28 julio 2021 18:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Tercera dosis de la vacuna Sinovac aumentaría inmunidad: estudio

El estudio reveló que con una tercera dosis de Sinovac, se podría generar un fuerte impulso para la inmunidad de los vacunados.

Un estudio preliminar reveló que recibir una tercera dosis de CoronaVac, la vacuna contra Covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinovac, aumentaría la inmunidad de tres a cinco veces.

Las investigaciones, realizadas por los desarrolladores de la vacuna y expertos de instituciones y universidades públicas de China, mostraron que una dosis de refuerzo “genera un fuerte impulso para la respuesta inmune”.

“La media geométrica de los títulos (MGT) de anticuerpos se eleva a aproximadamente 140. Esta subida se corresponde con un aumento de entre tres y cinco veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes después de recibir la segunda dosis”, se detalló en el estudio, publicado en el portal médico MedRxiv.

Te puede interesar: Tercera dosis de vacuna Pfizer mejora protección contra variante delta

Los resultados del estudio preliminar se basaron en los datos obtenidos de un grupo de 540 participantes que recibieron una tercera dosis de Sinovac, una vacuna que en junio de este año fue avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia contra Covid-19.

Sinovac cumple con estándares internacionales de eficacia

Según los investigadores, todavía se necesitan más estudios para evaluar la duración de la inmunidad después de una tercera dosis; sin embargo, este biológico tiene la garantía de que cumple las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación.

Esta vacuna contiene virus inactivados y, gracias a que sus requisitos de almacenamiento son muy sencillos, su manejo es muy fácil y se adapta especialmente a los entornos de bajos recursos.

De acuerdo con los datos sobre eficacia, esta vacuna previene casos sintomáticos de Covid-19 en el 51% de los vacunados y evita la enfermedad grave y la hospitalización en el 100% de los casos.

La OMS recomendó que este fármaco sea administrado a los adultos de 18 años o más, con una pauta de dos dosis separadas de dos a cuatro semanas entre sí. “No hay ninguna razón para creer que la vacuna tenga un perfil de toxicidad distinto en las poblaciones de más edad y en las más jóvenes”, añadió el organismo internacional.

Uno de los países que apostó fuerte por Sinovac es Chile, que ha utilizado este biológico para realizar una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo, según Reuters.

Hasta ahora, el país latinoamericano ha aplicado 18.1 millones de dosis de la vacuna china, también ha utilizando las desarrolladas por Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Cansino, al 76% de su población adulta.

Te puede interesar: Todo lo que debes de saber sobre la vacuna Sinovac

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS