tercera dosis pfizer variante delta.jpg
28 julio 2021 13:07hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Tercera dosis de vacuna Pfizer mejora protección contra variante delta

La farmacéutica Pfizer dijo que una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19 puede reforzar la protección contra la variante delta.

La farmacéutica Pfizer dijo que una tercera dosis de su vacuna contra Covid-19 puede “impulsar con fuerza” la protección contra la variante delta del virus SARS-CoV-2, mucho más allá de las dos dosis estándar.

Te recomendamos: Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO, se contagió de Covid-19

Pfizer indicó que un estudio reveló que la tercera dosis de la vacuna produce niveles de anticuerpos cinco veces más altos en personas entre 18 y 55 años y más de 11 veces entre adultos de 65 a 85 años en comparación con los niveles tras la segunda dosis.

La farmacéutica estadounidense concluyó que la tercera dosis podría potencialmente multiplicar por 100 la neutralización de la variante delta en comparación con una pauta de dos dosis.

Ejecutivos explicaron que es “probable que se necesite una tercera dosis potenciadora entre 6 y 12 meses después de la vacunación completa para mantener altos niveles de protección” frente al Covid-19 y opinaron que la variante delta es “la más transmisible” vista hasta ahora.

El estudio, que está en desarrollo y que no ha sido sometido a revisión de pares, indica también que una tercera dosis suministrada al menos medio año después de la segunda es bien tolerada y genera niveles de anticuerpos altos contra el coronavirus original y la variante beta.

El estudio “Virus Watch” del University College of London (UCL) encontró que los anticuerpos generados por dos dosis de las vacunas Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech comenzaron a disminuir seis semanas después de aplicada la segunda dosis, en algunos casos cayendo más del 50 por ciento durante 10 semanas, con lo que se reforzaría la relevancia de aplicar una tercera dosis.

Pfizer solicitará el uso de emergencia de la tercera dosis en agosto

Pfizer dijo a principios del mes de julio que pretendía solicitar una autorización a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) para suministrar una tercera dosis de la vacuna.

Y hoy, la compañía estadounidense confirmó que podría solicitar la autorización de uso de emergencia para una tercera dosis en agosto.

Te podría interesar: Covid-19: Pfizer solicita permiso a Cofepris para vacunar a menores

Anthony Fauci, principal funcionario de enfermedades infecciosas de Estados Unidos, dijo el domingo pasado que las personas inmunodeprimidas podrían terminar necesitando inyecciones de refuerzo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS