FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Acciones de Tesla se desploman después de compra de Twitter

Las acciones de Tesla caían un 11.11% pasadas las 13:00 horas en Nueva York; por su parte, las acciones de Twitter cayeron más 3.42% en Wall Street.

Tesla
FILE PHOTO: The logo of Tesla is seen in Taipei, Taiwan August 11, 2017. REUTERS/Tyrone Siu/File Photo|TYRONE SIU/REUTERS
Compartir nota

Las acciones de Tesla se desploman este martes 26 de abril hasta un 10.69% en Wall Street luego de la noticia de que su presidente ejecutivo, Elon Musk, comprará la compañía de redes sociales Twitter en un acuerdo de 44 mil millones de dólares.

Las acciones de la empresa de vehículos eléctricos, Tesla, caían alrededor de un 11.11% pasadas las 13:00 horas en Nueva York. Por su parte, las acciones de Twitter cayeron más 3.42% en Wall Street a 49.72 dólares por acción. Alphabet Inc y Microsoft Corp restaron un 2.7% y un 2.2%, respectivamente, antes de la presentación de sus resultados tras el cierre de los mercados.

Tesla

¿Por qué caen las acciones de Tesla tras la compra de Twitter?

A pesar de que Elon Musk es la persona más rica del mundo, gran parte de la riqueza está ligada a las acciones de Tesla. El director de Telsa dijo a los accionistas de Twitter que les pagaría 54.2 dólares por cada acción, lo que valora la red social en 44 mil millones de dólares.

La mayor parte de este dinero lo aportará el propio Elon Musk, que ha rubricado acuerdos con la banca para obtener 12,500 millones respaldados por una parte de sus acciones de Tesla. Además se ha comprometido a aportar 21,000 millones, es por ello, que una de las alternativas del magnate para conseguir el dinero para recabar esos 21,000 millones, es vender una parte de sus títulos en la compañía.

Elon Musk invirtió en criptomonedas; Bitcoin es una de las principales

El mismo Elon Musk ha declarado que está invertido en diversas criptomonedas, en entrevistas y a través de redes sociales había declarado que compró Bitcoin, Ether y Dodgecoin, aunque no precisó en qué cantidad. Con los criptoactivos multiplicando su valor año a año, vender algunas de estas divisas puede ser otra manera de que Elon Musk obtenga el dinero necesario para comprar Twitter.

Notas