texas elimina cubrebocas.jpg
Crédito: Reuters
02 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Texas retira el uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que el estado levanta el mandato de usar obligatoriamente cubrebocas por la pandemia de Covid-19.

Greg Abbott, gobernador de Texas, dijo que el estado levanta el mandato de usar obligatoriamente cubrebocas por la pandemia de Covid-19. De esta manera se convierte en el mayor estado de Estados Unidos en poner fin a una orden destinada a prevenir la propagación del coronavirus.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo que la totalidad de las medidas contra el coronavirus quedan suspendidas.

“Es tiempo de reabrir Texas al 100%”, dijo el gobernador en conferencia.

Por lo tanto, Texas suspende en su totalidad las medidas sanitarias contraCovid-19 desde el próximo 10 de marzo. Ahora, el mandatario enfrenta fuertes críticas de su partido, por eliminar las restricciones que impuso desde hace ocho meses.

Texas también eliminará los límites del número de comensales que los negocios podrán atender al interior.

“Eliminar los mandatos estatales no acaba con la responsabilidad personal”, dijo Abbott. “Sólo que ahora los mandatos estatales ya no son necesarios”, afirmó.

La decisión del gobernador llega en un momento donde los gobernadores de Estados Unidos han ido flexibilizando las restricciones sobre Covid-19, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de que la pandemia está lejos de haber terminado.

Texas ha visto descender el número de casos y muertes de coronavirus. Las hospitalizaciones se encuentran en niveles bajos desde octubre, y la medida de siete días de pruebas positivas ha descendido unos 7 mil 600 casos, frente a los más de 10 mil de mediados de febrero.

MÁS NOTICIAS