tiburón-cerdo.jpg
Facebook @isoladelbaapp
10 septiembre 2021 09:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Confunden un tiburón cerdo con un monstruo marino en isla de Italia

El tiburón cerdo que apareció en Italia es una especie inofensiva y poco conocida, ya que habita en las profundidades del mar.

Un pez que flotaba sin vida en las aguas de la Isla de Elba, Italia, llamó la atención de los pobladores, quienes creyeron que se trataba de un monstruo marino, cuando en realidad era un tiburón cerdo, especie poco conocida e inofensiva.

El animal causó furor entre las personas por su apariencia, ya que tenía el cuerpo de un tiburón pequeño, pero con la cara parecida a la de un cerdito. Debido a que ya estaba muerto, lo llevaron al muelle de la ciudad de Portoferraio donde el enigma quedó resuelto.

Te puede interesar: Gatito recibe Récord Guinness por tener millones de vistas en YouTube

En realidad, el cadáver correspondía a un Oxynotus Centrina, un tiburón pequeño que no supera los 150 centímetros de largo, cuyo hábitat es el mar Mediterráneo y el océano Atlántico, desde las costas de Noruega hasta Sudáfrica.

Este pez, también conocido como cerdo marino, tiene un dorso prominente y una cabeza pequeña y aplanada. Su cuerpo tiene un color gris oscuro y algunos ejemplares poseen manchas oscuras, esto depende de las aguas donde habita.

Pobladores de Italia quedan sorprendidos por lo que creyeron un monstruo marino

La aparición del tiburón cerdo en la isla de Italia ocurrió el pasado 19 de agosto y las imágenes se compartieron en la cuenta de Facebook “Isola d’Elba App”, donde los pobladores comparten sus experiencias y la belleza de este destino.

En Isla de Elba se recuperó, lamentablemente sin vida, un ejemplar de Oxynotus Centrina comúnmente llamado pez cerdo, es un raro pez que vive entre 100 y 700 metros de profundidad.

La publicación alcanzó más de mil reacciones y hasta ahora tiene casi 600 comentarios, entre los que usuarios de redes sociales reconocieron que nunca habían observado a un ejemplar de esta especie.

Después de que el tiburón cerdo fue sacado del agua, lo trasladaron a la Oficina del Puerto, donde fue estudiado y posteriormente desechado, según información de medios internacionales.

El tiburón cerdo, cuando sale del agua, hace un sonido semejante a un gruñido, otro motivo por el que recuerda a los cerditos. No es común observar a este pez, ya que permanece en las profundidades del mar donde caza crustáceos, si se acerca a la superficie, resulta inofensivo.

Los tiburones cerdos viven en fondos coralinos y fangosos, tienen hábitos solitarios y su nado es lento, lo que podría ser un motivo por el que terminan en las redes de pesca.

En 2018 fue visto otro ejemplar de tiburón cerdo en Italia; sin embargo, lo capturaron para colocarlo en el mostrador de una pescadería, a pesar de que es una especie vulnerable de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Te puede interesar: VIDEO: Rata toca la armónica y se vuelve viral en TikTok

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS