tiburones_peces_espada
Pixabay
25 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Tiburones aparecen apuñalados por peces espada, ¿cuál es la causa?

Los tiburones han aparecido en las costas de Valencia, España, con lesiones precisas en órganos vitales causadas por los peces espada.

Diversos ataques de peces espada han sido registrados por la comunidad científica, quienes han tratado de descifrar el motivo por el que tiburones aparecen en las costas de Valencia, España, con algunas lesiones que les han costado la vida.

Medios de comunicación internacionales reportaron que los restos de los tiburones con heridas precisas en órganos vitales han hecho pensar a los investigadores que no se trata de accidentes con los peces espada, sin embargo aún no cuentan con información suficiente para comprender el verdadero motivo.

Te puede interesar: VIDEO: Paracaidista sobrevive al ataque de tiburón

Un ejemplo de la precisión de las lesiones fue documentada por la organización Oceanográfic de Valencia , que encontró a un tiburón de dos metros de largo y 60 kilos de peso muerto por la estocada de un pez espada cerca de una de las cavidades oculares.

peces espada
Pixabay

Además, vídeos compartidos por el Servicio Marítimo de la Policía de Valencia mostraron que uno de los tiburones fue atacado con mortal precisión por un pez espada, el cual en etapa adulta puede medir más de dos metros de largo.

Ataques de peces espada contra tiburones llevan varios años

En España se han registrado ataques de peces espada contra tiburones desde 2016, cuando un ejemplar fue hallado agonizando en la costa de Valencia, el cual tenía una herida provocada por la espada del pez que le partió el cerebro en dos.

La espada atravesaba completamente y partía en dos el cerebro del tiburón, dijo Jaime Penadés, investigador de la Unidad de Zoología Marina de la Universidad de Valencia.

tiburones
Conapesca

El especialista explicó a un medio español que en su momento no esperaban encontrar un ataque como el de los peces espada contra los tiburones, por lo que ‘alucinaron’ en su momento.

Medios internacionales mencionan que a pesar de que hay indicios de ataques de peces espada contra tiburones desde los años 60, los motivos aún son un misterio. Sin embargo, para algunos científicos, el calentamiento global podría ser un factor de encuentros entre dos especies que no compiten por el mismo hábitat.

Te puede interesar: VIDEO: Dron capta el ataque de tiburón y logra salvarle la vida a un buzo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS