tigre_zoologico_de_chapultepec
Crédito: Sedema
02 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Muere tigre en Zoológico de Chapultepec por trastorno respiratorio

El tigre fue rescatado del tráfico ilegal por autoridades de la Profepa y trasladado al Zoológico de Chapultepec para recibir cuidados.

Un tigre hembra murió en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, debido a un trastorno respiratorio agudo que padecía luego de ser rescatado del tráfico ilegal de animales.

La muerte del tigre, un ejemplar de hembra de 11 meses de edad llamado “Okoye”, ocurrió el pasado 27 de mayo en el Zoológico de Chapultepec y fue confirmada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

Te puede interesar: VIDEO: Nacen cuatro tigres de Bengala en Cuba, uno de ellos es blanco

“Los ejemplares que son rescatados del tráfico ilegal, por lo general, presentan malas condiciones de salud a causa de la captura, el traslado y la comercialización”, explicó la Sedema capitalina en un comunicado.

El ejemplar del tigre fue rescatado del tráfico ilegal en septiembre de 2020 por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuando apenas tenía dos meses y medio de edad.

Tigre recibe cuidados en el Zoológico de Chapultepec

El tigre hembra recibió cuidados y atención médico-veterinaria en el Zoológico de Chapultepec, pero no logró recuperarse del trastorno respiratorio agudo que padecía.

“La labor de médicos veterinarios, cuidadores, biólogos y trabajadores operativos de los zoológicos de la Ciudad de México es fundamental en el rescate de ejemplares provenientes del tráfico ilegal, sin embargo, cada ejemplar puede presentar diversos padecimientos que influyen en su recuperación”, agregó la secretaría.

En este caso, personal de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre realiza pruebas de laboratorio para conocer la causa específica del padecimiento del tigre.

Zoológico de Chapultepec recibe ejemplares rescatados

La Sedema destacó que no todos los animales rescatados tienen un final como el del tigre, ya que en 2019 dos hembras de lobo marino de California fueron decomisadas del tráfico ilegal; actualmente los ejemplares se encuentran creciendo y en buen estado de salud.

Durante este 2021, el Zoológico de Chapultepec ha recibido 15 ejemplares de especies silvestres decomisados por la Profepa como aves rapaces, loros, iguanas, serpientes y tortugas. Además, pidió a la población no comprar animales silvestres y denunciar su comercialización.

Te puede interesar: Nutrias de acuario en EUA dan positivo a Covid-19

MÁS NOTICIAS