tiktok-uteros.jpg
Crédito: TikTok @paige.deangelo
02 julio, 2021
Azteca Noticias
Virales
Compartir

Joven revela en TikTok que tiene dos úteros y doble periodo menstrual

Joven de 20 años dijo en TikTok que nació con didelfo uterino, es decir, dos úteros, dos vaginas y doble periodo menstrual.

Paige DeAngelo es una joven de 20 años que compartió en TikTok que tiene didelfo uterino, es decir, nació con dos úteros y dos vaginas, así como doble periodo menstrual.

La joven, estudiante en la Universidad Drexel en Filadelfia, Estados Unidos, habló sobre su condición en TikTok y explicó que incluso podría quedar embarazada en ambos úteros al mismo tiempo, pero esto le acarrearía problemas de salud.

Te puede interesar: Tiktoker huele la flor venenosa Floripondio y termina drogada

Según el relato de la modelo en TikTok, desde que comenzó a menstruar sus periodos habían sido irregulares y podían aparecer una vez cada quince días. Sin embargo, nunca supo que tenía doble periodo menstrual debido al didelfo uterino, situación que descubrió hasta los 18 años cuando visitó al ginecólogo por primera vez.

“Siempre tuve un periodo menstrual muy irregular, pero en realidad fueron dos ciclos encendidos y apagados. A veces era una vez al mes y dos veces cada mes, con solo un par de semanas de diferencia”, dijo la joven en TikTok.

Tamaño de úteros complicaría maternidad

Durante esa visita con el especialista, se enteró que probablemente había tejido extra en su zona íntima, por lo que le realizaron una resonancia magnética para corroborarlo.

Los resultados mostraron que en realidad DeAngelo tenía dos úteros y dos vaginas, lo que causa que tenga doble periodo menstrual.

No procesé la noticia de inmediato. Nunca había oído hablar de eso, pero cuando volví al ginecólogo y hablamos sobre lo que implicaba, fue entonces cuando lo entendí.

El médico le explicó que al tener dos sistemas reproductivos, si quisiera ser madre correría el riesgo de tener partos prematuros o abortos espontáneos, debido a que sus úteros son más pequeños de lo habitual.

La tiktoker, originaria de Estados Unidos, reconoció que al enterarse de esas consecuencias, regresó a su casa en medio del llanto, pues en sus planes sí estaba convertirse en madre y formar una gran familia.

@paige.deangelo

Reply to @iconicakes it’s not (8) or (0)(0) and here’s why ##uterinedidelphys comment your questions id be happy to make people more aware of this

♬ original sound - paige leigh

Ahora forma parte de un grupo de apoyo, en el que hay otras mujeres con su misma condición y algunas han podido ser madres; no obstante, han sufrido alrededor de cinco abortos espontáneos antes de dar a luz a un hijo.

“Es descorazonador, pero soy una persona que siempre ve el vaso medio lleno, el hecho de que haya gente que sí pudo tener hijos es lo que me hace seguir adelante”, mencionó la modelo en su video de TikTok.

El didelfo uterino es una malformación congénita en la que el útero está dividido en dos partes por un tabique, el cual puede llegar al cérvix o alcanzar solo un tercio de la cavidad uterina, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Te puede interesar: Youtuber inglés asegura ser transracial; se identifica como coreano

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS