alaska-airlines-tiktoker.jpg
TikTok @fattrophywife
07 septiembre 2021 11:09hrs
Azteca Noticias
Virales
Share

Tiktoker dice que Alaska Airlines la sacó de un avión por “gorda”

Una tiktoker acusó a la aerolínea Alaska Airlines de expulsarla de un avión por “gorda” y “tatuada”; le dan descuento como disculpa.

Ray Lin Howard es una tiktoker originaria de Estados Unidos que denunció en redes sociales a la aerolínea Alaska Airlines, presuntamente porque la expulsaron de un avión por estar “gorda” y “tatuada”.

Howard compartió un video en su cuenta de TikTok llamada “Fat Trophy Wife”, donde se observa el momento en que es escoltada por varios agentes de la policía, quienes después la interrogaron por el incidente.

Te puede interesar: En EUA, prohíben a modelo fitness abordar vuelo por usar ropa ofensiva

La mujer, residente de Fairbanks, Alaska, explicó que personal de Alaska Airlines la había acosado por su vestimenta, que consistía en unos pantalones cortos de motociclista y una camiseta que dejaba ver parte de su abdomen.

@fattrophywife

@alaskaair Flight attendant harassed and called the airport police on me for my inappropriate outfit. ##bbw ##plussize ##plussizeedition ##bbws ##fyp

♬ original sound - Trophy

Durante el interrogatorio que los policías le hicieron, la pasajera contó que llevaba puesto un sostén deportivo y una sobrecargo le pidió que se cubriera, por lo que utilizó una camiseta rosa con estampado de leopardo para acatar la orden.

Se me acercaron de nuevo, me acosaron por mi atuendo, diciendo que no podía usar esto, que se me veía el estómago y que no era apropiado.

De acuerdo con la tiktoker, algunos miembros de la tripulación se acercaron por tercera ocasión y le dijeron que no podía usar esa prenda, ya que era inapropiada porque mostraba su abdomen.

Howard hizo todo lo que la tripulación le pidió, por lo que les suplicó que la dejaran tranquila. “Si me van a echar, sáquenme. He hecho lo que me pediste que hiciera y quiero que me dejes en paz”, dijo.

Luego de ser escoltada por los policías a un salón privado, uno de los agentes reconoció que la tiktoker no había cometido ningún delito y la dejaron ir.

“Sentí que me discriminaban por ser una mujer gorda, tatuada y mestiza, lo que a su vez me dejó llena de emociones como ira, decepción, impotencia, humillación y confusión”, declaró la mujer a una agencia internacional.

Alaska Airlines se disculpa y ofrece un código de descuento para reparar el daño

Howard afirmó que “como una persona gorda”, durante toda su vida se ha enfrentado a la gordofobia, pero nunca hasta el punto de ser expulsada de un avión solo por su apariencia.

Mencionó que horas después la aerolínea se comunicó con ella para ofrecerle disculpas y darle un código de descuento para futuros viajes, lo que ella consideró como “hilarante”, después del episodio que vivió.

Alaska Airlines, contactada por un medio internacional para conocer su postura sobre este hecho, detalló que se encargará de averiguar lo ocurrido para tomar las medidas necesarias sobre la presunta discriminación que sufrió la tiktoker, por “gorda” y “tatuada”.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio atento a todos nuestros pasajeros. Cuando no estamos a la altura de ese objetivo, hacemos todos lo posible para corregirlo”, precisó la aerolínea.

Te puede interesar: Impiden a mamá de estudiante entrar a escuela por su forma de vestir

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS